MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Moody's ha rebajado el ráting a largo plazo de Volkswagen de A2 a A3 con perspectiva negativa un día después de que la compañía automovilística alemana haya reconocido que otros 800.000 vehículos han registrado irregularidades en sus emisiones de CO2.
No obstante, la entidad ha puntualizado que esta rebaja no está relacionada con dicho anuncio. La reducción es consecuencia de los problemas que la firma tendrá que afrontar en términos de costes y financiación, ha matizado Moody's.
La agencia de calificación, mediante su analista Yashmina Serghini, ha apuntado que esta bajada también se debe a las sospechas de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos (EPA), la cual ha afirmado que los motores 3.0 de seis cilindros, utilizados por dos de las filiales del grupo, Audi y Porsche, podrían haber sido manipulados.
Moody's advierte que estos casos pueden perjudicar a los futuros ingresos de la marca, aparte de a la reputación de la misma. Por ello, apunta que "estas nuevas demandas plantean nuevos retos para Volkswagen en términos de flexibilidad financiera y en posición competitiva y aumentan las preocupaciones de Moody's sobre asuntos de control y de gestión interna de Volkswagen, debilitando aún más su perfil de calificación".
La agencia también ha rebajado de P-1 (calidad superior) a P-2 (calidad buena, con sensibilidad al entorno) el ráting a corto plazo de la firma germana.
En la jornada de hoy, las acciones de Volkswagen han caído en Bolsa un 9,5%.
Los legisladores republicanos consideran que la preocupación por el clima ha influido indebidamente en la regulación financiera
Las tres mujeres, Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, también ciudadana británica, han sido transferidas a la Cruz Roja
El mayor obstáculo al crecimiento son los cuellos de botella en infraestructuras críticas, como energía, transporte y agua