MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Panamá seguirá beneficiándose de una susceptibilidad moderada a eventos de riesgo, según la firma.
De acuerdo con la firma, los ingresos fiscales han registrado disminución desde 2017 y han alcanzado un promedio de 7,6% del PIB para 2022
Moody's rebajó la calificación de riesgo de Panamá y la ubicó de Baa3 desde Baa2. Esta medida se da como resultado de la “ausencia de una “respuesta efectiva” de las autoridades para hacerle frente a los desafiós fiscales estructurales que han tenido un aumento.
Otro de los motivos por los que bajó la calificación a Baa3 es el gasto público y la reducida base de ingresos tributarios del país centroamericano.
Sobre este gasto, dice que la nómina estatal representa, hasta la fecha, más de 30% del consumo total y se espera que este siga creciendo por cuenta de las alzas en los salarios.
También se suman subsidios y transferencias realizadas con el fin de hacerle frente al descontento social y el gasto que se le asigna al sector educativo. Este último pasó de 6% a 7% del PIB.
Con relación a los ingresos fiscales, Moody´s aseguró en su informe que estos han venido registrando una disminución desde 2017 y han alcanzado un promedio de 7,6% del PIB hasta 2022.
Se medirá con el Texas Stock Exchange que se inaugurará a finales de 2025 en la misma ciudad texana gracias al respaldo de un grupo de inversores liderado por BlackRock
El regulador del mercado chino dijo que abriría una revisión del acuerdo del multimillonario Li Ka-shing para vender 43 puertos en todo el mundo