MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Regulador de comunicaciones lanzó llamado a Google, Facebook, Twitter y Apple, amenazándolas con restricciones y prohibición
Rusia ha exigido que 13 empresas de tecnología extranjeras, en su mayoría estadounidenses, estén representadas oficialmente en suelo ruso para fines de 2021 o se enfrentarán a posibles restricciones o prohibiciones absolutas.
El requerimiento del regulador estatal de comunicaciones Roskomnadzor ofrece pocos detalles de lo que exactamente deben hacer las empresas, y se dirige a algunas que ya tienen oficinas en Rusia.
Los gigantes extranjeros de las redes sociales con más de 500.000 usuarios diarios se han visto obligados a abrir oficinas en Rusia desde que entró en vigor una nueva ley el 1 de julio. La lista nombra a las empresas por primera vez.
Enumera a Google de Alphabet, Facebook , Twitter , TikTok y la aplicación de mensajería Telegram, todos los cuales Rusia ha multado este año por no eliminar contenido que considera ilegal. Apple, a la que Rusia ha apuntado por presunto abuso de su posición dominante en el mercado de aplicaciones móviles, también está en la lista.
Roskomnadzor afirmó que las empresas que violen la legislación podrían enfrentar restricciones de publicidad, recopilación de datos y transferencia de dinero, o prohibición absoluta.
Control del Kremlim
Rusia ha tomado medidas este año para apoyar y promover su sector tecnológico nacional sobre las alternativas de Silicon Valley, proponiendo impuestos sobre los servicios digitales de propiedad extranjera, recortes de impuestos para las empresas de TI nacionales y exigiendo que los teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos comprados en Rusia ofrezcan a los usuarios software ruso en su arranque.
La campaña también tiene una dimensión política que los críticos caracterizan como un intento de las autoridades rusas de ejercer un control más estricto sobre Internet, algo que, según ellos, amenaza con reprimir la libertad individual y corporativa.
Esos esfuerzos incluyen multas repetidas por contenido prohibido y demandas de que los datos de los usuarios rusos se almacenen en servidores en Rusia. Las autoridades también se han opuesto en el pasado a que los opositores políticos del Kremlin usen plataformas de redes sociales extranjeras para organizar lo que dicen que son protestas ilegales, y para dar a conocer investigaciones con tintes políticos sobre presunta corrupción.
Además de tener representación en Rusia, las empresas deben abrir una cuenta en el sitio web del regulador y tener un formulario de comentarios para interactuar con los usuarios rusos, señaló Roskomnadzor.
“Las entidades extranjeras están obligadas a limitar el acceso a la información que viole la legislación rusa”, dijo Roskomnadzor, sin proporcionar más detalles.
Algunas enfermedades infecciosas experimentaron un enorme aumento en 2024, y su propagación se atribuyó en parte al cambio climático
La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces
Las declaraciones de Mulino sobre la vía acuática comercial muestran cómo Trump ya está ejerciendo influencia global