MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La lista incluye a representantes de las fuerzas del orden y de organizaciones comerciales que prestaron asistencia militar a Ucrania
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo el viernes que había ampliado significativamente la lista de responsables y políticos de la Unión Europea a los que se prohíbe la entrada en Rusia, en respuesta a la última ronda de sanciones del bloque.
Los Estados miembros de la UE aprobaron el miércoles un decimotercer paquete de sanciones contra Rusia relacionadas con Ucrania, en que se prohíbe la entrada a casi 200 entidades e individuos acusados de ayudar a Moscú a conseguir armas o de participar en el secuestro de niños ucranianos, algo que Moscú niega.
"La Unión Europea prosigue sus infructuosos intentos de presionar a Rusia con medidas restrictivas unilaterales", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.
"En respuesta a estas acciones poco amistosas, la parte rusa ha ampliado significativamente la lista de representantes de las instituciones europeas y de los Estados miembros de la UE, que (...) tienen prohibida la entrada en el territorio de nuestro Estado", añade.
Según el comunicado, la lista incluye a representantes de las fuerzas del orden y de organizaciones comerciales que prestaron asistencia militar a Ucrania, a representantes de instituciones europeas implicadas en el procesamiento de responsables rusos y a quienes reunieron material para apoyar la idea de confiscar activos estatales rusos.
"La lista de represalias rusa también incluye a representantes del Consejo de Europa, miembros de las asambleas legislativas de los países de la Unión Europea, miembros de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que sistemáticamente hacen declaraciones agresivas contra Rusia", afirma el comunicado.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo