MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El movimiento Construye había designado el sábado a Andrea González, la compañera de fórmula de Villavicencio
El partido político del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado a tiros en un acto de campaña durante la semana, anunció el domingo a Christian Zurita como su nuevo postulante en las elecciones presidenciales, revirtiendo una decisión previa.
El movimiento Construye había designado el sábado a Andrea González, la compañera de fórmula de Villavicencio, para que sea su reemplazo, pero la ley del país impide renunciar a una candidatura ya aceptada por la autoridad electoral previamente.
"Vamos a tratar de emular su capacidad y vamos a tratar de emular su nombre", dijo Zurita, utilizando un chaleco antibalas, en la rueda de prensa en la que González anunció su postulación.
"Textualmente Fernando aseguró que nosotros no nos vamos a sentar a negociar con ninguna mafia (...) No lo vamos hacer", dijo. "La venganza contra las mafias de este país será votar por Fernando Villavicencio".
Zurita también es un periodista que colaboró con Villavicencio en sus investigaciones.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá calificar la candidatura de Zurita. González seguirá siendo candidata a la vicepresidencia.
Exdiputado y periodista con un historial de denuncia de la corrupción, Villavicencio fue asesinado a tiros el miércoles justo cuando subía a un automóvil estacionado después de salir de un evento de campaña en el norte de Quito.
La muerte de Villavicencio ocurre en momentos de una ola de violencia y delincuencia en el país sudamericano, que prevé celebrar el 20 de agosto las elecciones presidenciales.
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave