MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sólido reporte de empleo en la Unión Americana que se conoció el viernes pasado podría ser un impulsor del alza de tipos de interés
Las acciones de EE.UU. cayeron, mientras que el dólar subió en las operaciones reducidas por las vacaciones, ya que los inversores tienen en cuenta una nueva subida de tipos de interés de la Reserva Federal tras los datos de empleo de la Unión Americana del viernes.
El S&P 500 se desplomó más de un 0,5% al comienzo de la jornada (luego extendió las pérdidas durante lo corrido del día), mientras que el índice Nasdaq 100, de gran tecnología, perdió alrededor de 1,1% después de tres semanas de ganancias. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años, sensibles a las políticas, rondaron 4%.
Las acciones tecnológicas cayeron ante la perspectiva de otro aumento de tasas, mientras que un informe de Apple de que los envíos de computadoras personales cayeron bruscamente se sumó a la caída del sector. Micron Technology desafió la derrota tecnológica para recuperarse después de que su rival Samsung Electronics dijera el viernes que reduciría la producción de chips de memoria. Tesla cayó después de reducir los precios por segunda vez este año.
Los volúmenes fueron ligeros para los mercados de acciones de EE.UU. con gran parte de Europa cerrada por vacaciones. El comercio de las empresas del S&P 500 estuvo 22% por debajo del promedio de 30 días a esta hora del día.
El viernes, un sólido informe de contratación en EE.UU. reforzó las apuestas por otro aumento de tasas de la Fed en mayo. El siguiente dato importante es el informe del miércoles sobre los precios al consumidor, que se espera que muestre un aumento mensual del 0,4% en el IPC subyacente.
Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de EE.UU. en BMO Capital Markets, dijo que las cifras de empleo de marzo "no representan ningún obstáculo para que la Fed" emita un aumento de 25 puntos básicos en mayo, aunque los próximos datos podrían afectar la decisión.
“Dado que el panorama del empleo se mantiene sorprendentemente sólido a pesar de la política global acumulada de endurecimiento vigente, la inminente decisión de la Fed sobre las tasas dependerá casi por completo del informe del IPC de marzo”, escribió en una nota.
Los operadores de swaps están apostando a que la Fed terminará con su ciclo de alzas en algún momento de 2023, pero aún no está claro cuándo comenzará a recortar las tasas, según Matt Diczok, jefe de estrategia de renta fija de Bank of America.
“El mercado se siente bastante seguro de que va a comenzar a suceder este año, pero necesitamos ver que eso se refleja más en los datos de inflación”, dijo a Bloomberg Television. Los temores de una recesión económica también pesaron sobre los activos el lunes.
“Los bajistas de malas noticias del mercado todavía están siendo alimentados con una dieta de datos suficiente para prolongar su existencia. En términos más generales, una gran cantidad de datos económicos, incluidos Jolts, las nóminas privadas de ADP y los PMI de servicios y manufactura, han sido más débiles de lo esperado, lo que aumenta las probabilidades de al menos una recesión leve”, dijo Saira Malik, directora de inversiones de Nuveen.
Mientras tanto, el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, realizó su primera conferencia de prensa desde que asumió el nuevo cargo. El control de la curva de rendimiento del Banco de Japón y las tasas de interés negativas son apropiados en medio de la economía actual, dijo Ueda, lo que indica que cualquier cambio significativo en su marco de política monetaria puede ser poco probable por el momento.
El dólar subió por tercer día mientras que el yen cayó. El oro se deslizó, cayendo por debajo de los US$2.000 la onza. Después de que los ejercicios militares de China durante el fin de semana aumentaran las tensiones entre EE.UU. y China, Peter Tchir, jefe de investigación macroeconómica de Academy Securities, dijo en Bloomberg Television que los inversores no están prestando atención a los riesgos geopolíticos.
“Dondequiera que miremos, creo que existe este peligro, está creciendo y me estoy poniendo un poco nervioso porque muchos inversores hablan de labios para afuera sobre el riesgo geopolítico, pero luego lo empujan”, dijo Tchir. “Estamos siendo demasiado complacientes en el frente geopolítico”.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera