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En la mayoría de los casos, los operadores españoles han ofrecido servicios 4G al mismo precio de 3G, a pesar de las inversiones hechas en nuevas infraestructuras y en la modernización de las existentes. En este sentido, “una de las tendencias en la oferta comercial de los últimos meses ha sido la opción de empaquetar servicios en ofertas convergentes (fijo, móvil, internet y TV) para optimizar todas las inversiones realizadas”, explica Federico Guillén, CEO de Alcatel-Lucent en España.
A la hora de elegir operador, los españoles se fijan en la cobertura, la velocidad de conexión, la calidad de la red y costos . Según un estudio de Ametic y Accenture, 75% de los usuarios consultados están satisfechos con la velocidad de la red móvil actual.
Aumenta el uso de datos móviles
Las comunicaciones móviles se encuentran en un momento interesante en España, de acuerdo con Federico Guillén, CEO de Alcatel-Lucent en España. “El altísimo índice de penetración de los smartphones asegura un uso notable de los servicios de datos y está ayudando a crear los hábitos de consumo necesarios para que los operadores desarrollen nuevos modelos”, asegura.
Penetración amplia de smartphones
Según el informe Spain Digital Future in Focus de la firma comScore, España es el país líder en Europa en uso de smartphones con 66% de penetración, mientras que la media en Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España es de 57%.
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El Producto Interno Bruto (PIB) de este año, alcanzará 1,4%, que resulta inferior a 2,2% que previeron ellos mismos en mayo
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