.
COMUNICACIONES

Movistar se suma a Entel y publicó decreto para iniciar trámites de servicios 5G

lunes, 4 de octubre de 2021
RIPE:

Chile

La operadora iniciará los trámites de recepción de obras de todo el proyecto. Se estima que en breve debutará su oferta comercial

Diario Financiero - Santiago

Un día después de que Entel publicara sus decretos de concesión de la licitación 5G, Movistar se sumó y el sábado 2 de octubre salieron sus documentos en el Diario Oficial. Este hito es relevante para las operadoras, porque les permite construir sus redes que servirán de soporte para dar servicios de quinta generación.

En el concurso de febrero, Movistar se ganó una concesión 50 MHz de la banda 3,5 GHz, que podrá explotar por los próximos 30 años. Este espectro es fundamental para el desarrollo de 5G y, por lo mismo, fue el que tuvo más apuestas. Junto a Entel y WOM, fueron los vencedores del proceso.

Al igual que Entel, el proyecto de Movistar contempla tres etapas de levantamiento del servicios: recepción de obras; levantamiento de antenas y debut. Todo, dividido en dos grupos según la cantidad de habitantes en Chile.

El lanzamiento de servicio será gradual y, aunque el proyecto tiene un máximo de 12 meses, las compañías han afirmado que lo acelerarán para que algunas comunas se pueda dar en breve.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/11/2024 El plan argentino de exportación de gas natural de Vaca Muerta es todavía un sueño

Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación

Chile 20/11/2024 Minera chilena de litio SQM reporta que su utilidad neta cayó 73% en tercer trimestre

La empresa obtuvo una utilidad neta de US$131 millones en el trimestre, mientras que los ingresos cayeron 41% interanual

Argentina 19/11/2024 Derogan norma que obligaba a empresas estatales volar por Aerolíneas Argentinas

La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera