MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo hizo saber el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, le dijo que era una cuestión de tiempo trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.
El derechista Bolsonaro, que asumirá la presidencia el martes y está recibiendo a Netanyahu y a los líderes de otros países que llegan a Brasil para asistir a la ceremonia de juramento, ha dicho que seguiría el ejemplo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y mudaría la embajada.
Pero el futuro mandatario se ha visto presionado para abandonar el plan por el poderoso sector agrícola brasileño, que teme que la decisión perjudique sus ventas de carne en países árabes.
Pese a los comentarios de Netanyahu, un alto funcionario del próximo Gobierno brasileño dijo a Reuters el domingo que todavía no hay una decisión tomada sobre el asunto.
Si Bolsonaro concreta la mudanza marcaría un brusco cambio en la política exterior brasileña, que tradicionalmente ha respaldado una solución de dos estados para el conflicto entre israelíes y palestinos.
La Liga Árabe le dijo a Bolsonaro que trasladar la embajada a Jerusalén perjudicaría las relaciones con los países árabes, según una carta que Reuters vio a principios de diciembre.
"Bolsonaro me dijo que era cuestión de 'cuándo, no de si' muda la embajada a Jerusalén", dijo Netanyahu, el primer ministro israelí en visitar Brasil, durante una reunión con líderes de la comunidad judía brasileña en Río de Janeiro.
Netanyahu, quien se reunió con Bolsonaro el viernes, dijo que el brasileño aceptó su invitación a visitar Israel, un viaje que probablemente tendrá lugar en marzo.
Después de conocer al líder israelí, Bolsonaro dijo que "necesitamos buenos aliados, buenos amigos, buenos hermanos, como Benjamin Netanyahu".
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234