MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mnangagwa seguramente será el sucesor del ahora expresidente
Robert Mugabe dimitió el martes como presidente de Zimbabue, poco después de que el Parlamento comenzara un proceso de destitución para poner fin a sus casi 40 años en el poder.
Mugabe, de 93 años, se aferró al cargo pese a que el Ejército tomó el poder la semana pasada y a su expulsión del gobernante partido ZANU-PF, que también le dijo que abandonara el poder.
Las celebraciones estallaron en una sesión parlamentaria en la que el líder legislativo Jacob Mudenda anunció la renuncia de Mugabe y suspendió el procedimiento de su destitución.
El origen de la repentina caída de Mugabe reside en la rivalidad entre miembros de la elite gobernante del país sobre quién lo sucedería, más que en las protestas populares en su contra.
El Ejército tomó el poder debido a que Mugabe despidió a Mnangagwa como vicepresidente para allanar el camino al poder a su esposa Grace, de 52 años y muy impopular entre muchos zimbabuenses. Reuters informó en septiembre que Mnangagwa estaba planificando suceder al líder al mando de una coalición respaldada por el Ejército.
Mnangagwa seguramente será el sucesor de Mugabe.
El memorando de entendimiento crea un grupo de trabajo bilateral para identificar las medidas necesarias para que el suministro de gas natural argentino a Brasil sea económicamente viable
Los flujos de gas ruso a Europa central podrían ajustarse a principios de la próxima semana, dado que el gas tarda unos tres días en trasladarse desde Rusia a Austria
En los dos días inmediatamente posteriores a la victoria del candidato republicano, el rendimiento del metal precioso fue el peor en al menos 13 elecciones presidenciales estadounidenses