MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Musk se defiende de las afirmaciones de que defraudó a los inversionistas al tuitear el 7 de agosto de 2018 que tenía "fondos asegurados" para privatizar Tesla
Elon Musk dijo el lunes al jurado que estaba seguro de haber obtenido el apoyo financiero de inversores saudíes en 2018 para privatizar su fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc, e incluso podría haber usado su participación en la compañía de cohetes SpaceX para financiar una compra.
En un juicio en la corte federal de San Francisco, el multimillonario, quien dijo que estaba cansado por la falta de sueño, habló en voz baja y tranquila durante aproximadamente cinco horas de testimonio.
"Solo con las acciones de SpaceX, sentí que la financiación estaba asegurada" para la compra, dijo a un jurado, refiriéndose a la compañía aeroespacial donde también es director ejecutivo. Más tarde agregó que decidió no privatizar Tesla debido a la falta de apoyo de algunos inversores y al deseo de evitar un proceso prolongado.
Musk se defiende de las afirmaciones de que defraudó a los inversionistas al tuitear el 7 de agosto de 2018 que tenía "fondos asegurados" para privatizar Tesla a US$420 por acción, y que "el apoyo de los inversores está confirmado".
El juicio pone a prueba la inclinación de Musk por usar Twitter para expresar sus puntos de vista, a veces irreverentes, y cuándo la segunda persona más rica del mundo puede ser responsable de cruzar la línea.
El precio de las acciones de Tesla aumentó después de los tuits de Musk en 2018, solo para caer cuando quedó claro que la compra no se llevaría a cabo. Los inversores dicen que perdieron millones de dólares como resultado.
Musk le dijo al abogado de los inversionistas, Nicholas Porritt, que se reunió el 31 de julio de 2018 con representantes del fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública, en la fábrica de Tesla en Fremont, California.
Reconoció que no se discutió un precio de adquisición, pero dijo que los representantes saudíes dejaron en claro que harían lo que fuera necesario para que se llevara a cabo la compra.
Eso nunca sucedió, dijo Musk, porque el gobernador del fondo, Yasir Al-Rumayyan, luego dio marcha atrás en el compromiso de privatizar Tesla.
"Estaba muy molesto porque él había sido inequívoco en su apoyo a la privatización de Tesla cuando nos conocimos y ahora parecía estar dando marcha atrás", testificó Musk.
Los abogados de Al-Rumayyan no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios.
La creación de este proceso tiene como objetivo encontrar un punto medio entre el voto popular y la votación de Congreso
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones