MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La semana pasada se anunció la reactivación de la cuenta del expresidente luego de que una pequeña mayoría votara en una encuesta a favor de su reincorporación
La prohibición de Twitter al entonces presidente Donald Trump después del ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus seguidores el 6 de enero de 2021 fue un "grave error" que debía corregirse, dijo el viernes el presidente ejecutivo Elon Musk. , aunque también afirmó que la incitación a la violencia seguiría estando prohibida en Twitter.
"Estoy bien con que Trump no tuitee. Lo importante es que Twitter corrija un grave error al prohibir su cuenta, a pesar de que no violó la ley ni los términos del servicio", dijo Musk en un tuit . "Eliminar la plataforma de un presidente en ejercicio socavó la confianza pública en Twitter para la mitad de Estados Unidos".
La semana pasada, Musk anunció la reactivación de la cuenta de Trump después de que una pequeña mayoría votara en una encuesta de Twitter a favor de reincorporar a Trump, quien dijo, sin embargo, que no tenía interés en volver a Twitter. Agregó que se quedaría con su propio sitio de redes sociales Truth Social, la aplicación desarrollada por Trump Media & Technology Group.
El republicano Trump, quien hace 10 días anunció que volvería a postularse para las elecciones de 2024, fue expulsado el 8 de enero de 2021 de Twitter por sus dueños anteriores.
En ese momento, Twitter dijo que lo suspendió permanentemente debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia tras la toma del Capitolio. Los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 ganadas por el demócrata Joe Biden estaban siendo certificados por los legisladores cuando el Capitolio fue atacado después de semanas de afirmaciones falsas de Trump de que había ganado.
Trump usó repetidamente Twitter y otros sitios para afirmar falsamente que había habido un fraude electoral generalizado y había instado a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio en Washington para protestar.
El ataque está siendo investigado por fiscales estadounidenses y un comité del Congreso.
Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes sobre la declaración de Musk de que Trump no violó ningún término de servicio de Twitter cuando se suspendió su cuenta.
Más temprano el viernes, Musk tuiteó que llamar a la violencia o incitar a la violencia en Twitter daría lugar a la suspensión, luego de decir el jueves que Twitter proporcionaría una "amnistía general" a las cuentas suspendidas que no habían infringido la ley ni se habían involucrado en spam.
En respuesta a un tuit, Musk dijo que era "muy preocupante" que Twitter no hubiera tomado medidas antes para eliminar algunas cuentas relacionadas con el movimiento de extrema izquierda Antifa. En respuesta a otro tuit que preguntaba si Musk consideraba la declaración "las personas trans merecen morir" como digna de suspensión de la plataforma, el multimillonario dijo: "Absolutamente".
El cambio y el caos han marcado las primeras semanas de Musk como propietario de Twitter. Ha despedido a altos directivos y se anunció que los altos funcionarios a cargo de la seguridad y la privacidad habían renunciado.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo