MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las empresas que se anuncian en las redes sociales podrían desconfiar de los daños a sus marcas si Trump llama la atención con tuits más escandalosos
Elon Musk dijo que permitirá que se restablezca la cuenta de Twitter de Donald Trump después de que los usuarios en el sitio web de la red social votaron con un 52% contra un 48% para permitir el regreso del expresidente.
La encuesta de 24 horas obtuvo más de 15 millones de votos. Musk restableció anteriormente las cuentas vinculadas a la personalidad de los medios conservadores Jordan Peterson y al sitio web satírico Babylon Bee.
La reincorporación de Trump en Twitter es políticamente oportuna para él. El expresidente anunció oficialmente que volvería a postularse para la Casa Blanca en 2024, y Musk le ha dado una herramienta para potenciar su mensaje.
La decisión de Musk también llega en un momento de confusión dentro de Twitter luego de despidos masivos y un éxodo de altos ejecutivos de cumplimiento que han contribuido a una atmósfera caótica. Los desarrollos han provocado una creciente preocupación interna sobre la vulnerabilidad de la plataforma a las amenazas de seguridad y el potencial de violaciones de una orden de consentimiento con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., lo que podría generar multas por miles de millones de dólares.
Trump fue expulsado permanentemente de Twitter en 2021 “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras la insurrección en el Capitolio de EE. UU. A principios de esta semana, ingresó formalmente a la carrera presidencial de EE. UU. de 2024, oficializando lo que había estado provocando durante meses.
Aún así, no es un trato hecho que el expresidente regrese a Twitter. Trump dijo el sábado que ve “muchos problemas en Twitter” y que se apegará a su propia plataforma de redes sociales, Truth Social.
“Escuché que estamos recibiendo una gran votación para volver también a Twitter. No lo veo porque no veo ninguna razón para ello”, dijo Trump en la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas a través de un enlace de video. “Puede que lo logre, puede que no lo logre”.
Musk tiene un historial de encuestar a sus seguidores sobre todo, desde un botón de edición para Twitter hasta la venta de acciones en Tesla Inc. e incluso si los políticos o los multimillonarios son más confiables .
Las empresas que se anuncian en las redes sociales podrían desconfiar de los daños a sus marcas si Trump llama la atención con tuits más escandalosos. El 27 de octubre, Musk publicó una nota a los anunciantes para asegurarles que no quiere que Twitter se convierta en un "infierno de todos contra todos".
“Cualquier anunciante que aún financie Twitter debería pausar inmediatamente toda la publicidad”, dijo Derrick Johnson, presidente de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, en un comunicado luego del anuncio de Musk sobre el restablecimiento de la cuenta de Trump.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn, de El Salvador, la profundidad del sismo fue de 33,1 kilómetros, clasificándolo como un terremoto de tipo intermedio
La situación de Colombia, comparada con los más inseguros, es mucho más alentadora. El país tiene una tasa de homicidios de 25,31, de 2022
La compañía con sede en Tokio planea comenzar la producción en masa de sus células de ánodo de silicio de tercera generación a finales del verano