MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los temores de recesión han aumentado recientemente a medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria para ayudar a enfriar la inflación que está cerca de su ritmo más alto desde principios de la década de 1980
Elon Musk dijo que la economía estadounidense estaba "probablemente" en una recesión, un juicio que no concuerda con los economistas y los datos disponibles, y advirtió a las empresas que vigilen los costos y los flujos de efectivo.
“Estas cosas pasan y luego habrá tiempos de auge nuevamente”, dijo Musk en la Cumbre All-In en Miami Beach, según un video transmitido en vivo de sus comentarios publicado por un usuario de Twitter. "Probablemente será algo difícil, no sé, un año, tal vez 12-18 meses".
Los temores de recesión han aumentado recientemente a medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria para ayudar a enfriar la inflación que está cerca de su ritmo más alto desde principios de la década de 1980. Aún así, las probabilidades de una recesión en el próximo año actualmente son del 30%, según la última encuesta mensual de economistas de Bloomberg.
Si bien la economía estadounidense se contrajo un 1,4% anualizado en el primer trimestre, la debilidad se debió principalmente a un déficit comercial récord. Las medidas de demanda (gasto del consumidor e inversión empresarial en equipos) en realidad se aceleraron a principios de 2022. La estimación GDPNow del Banco de la Reserva Federal de Atlanta actualmente tiene un aumento del producto interno bruto del segundo trimestre a un ritmo del 1,8%.
Musk, director ejecutivo de Tesla Inc. y SpaceX, hizo los comentarios sobre la economía y la política como parte de una amplia aparición en video en la conferencia de tecnología. Está en medio de un intento de adquisición de $ 44 mil millones para comprar Twitter Inc. y está presionando a esa compañía de redes sociales para obtener más detalles sobre muchos de sus supuestos usuarios que en realidad son bots.
Musk sugirió que las recesiones no son necesariamente algo malo y agregó que ha pasado por algunas de ellas en su tiempo en empresas públicas.
“Lo que tiende a suceder es que, si tienes un auge que dura demasiado, obtienes una mala asignación de capital: básicamente comienza a llover dinero sobre los tontos”, dijo.
Musk, cuando se le preguntó acerca de los comentarios recientes sobre la inflación hechos por el multimillonario Jeff Bezos, dijo que el aumento de los precios se debió simplemente a la impresión de dinero. Musk y Bezos son, respectivamente, las personas más ricas número 1 y número 2 del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Musk dijo que es un moderado que ha votado "abrumadoramente" con los demócratas en el pasado, pero que no es fanático de la administración del presidente estadounidense Joe Biden. Anteriormente, reprendió al presidente demócrata por minimizar el papel de Tesla en el movimiento hacia los vehículos eléctricos.
“Esta administración, simplemente, no parece hacer mucho”, dijo Musk, y agregó que pensaba que era necesario abordar la política de inmigración. “Es increíblemente importante que Estados Unidos sea el destino de los mejores talentos del mundo”.
Si bien Musk dijo que "tal vez nunca" haya votado por un republicano anteriormente, dijo que podría cambiar de opinión en las próximas elecciones.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou