MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las divisiones entre las facciones demócratas progresistas y moderadas conducirán a un enfrentamiento sobre la agenda económica del presidente Biden
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se comprometió a aprobar un proyecto de ley de infraestructura de US$550.000 millones esta semana y señaló que el monto principal de un paquete más grande de medidas de gasto e impuestos se reducirá de US$3,5 billones.
En un guiño a los demócratas moderados ansiosos por promulgar el proyecto de ley de carreteras y puentes, Pelosi dijo que presentará la medida aprobada por el Senado el lunes, aunque sugirió un margen de maniobra en el momento de la votación.
"Bueno, permítanme decirles que vamos a aprobar el proyecto de ley esta semana", dijo el domingo en el programa "This Week" de ABC. "Traeremos el proyecto de ley mañana para su consideración".
Las divisiones entre las facciones demócratas progresistas y moderadas conducirán a un enfrentamiento sobre la agenda económica del presidente Joe Biden a partir del lunes, con Pelosi enfrentando demandas contrapuestas para mantener ambos proyectos de ley en camino al escritorio de Biden.
Los progresistas, cuyos votos probablemente sean cruciales, están insistiendo en avanzar primero en el proyecto de ley más grande, que incluye gastos en todo, desde el cuidado infantil hasta la protección del clima. Moderados como el senador de Virginia Occidental Joe Manchin han dicho que el precio es demasiado alto.
Hay más negociaciones sobre el paquete por delante, "especialmente en términos de abordar la crisis climática", y "parece evidente" que el número de titulares será inferior a US$3,5 billones, dijo Pelosi en ABC.
En una carta a su grupo demócrata el sábado, Pelosi dijo que "debemos aprobar" ambos proyectos de ley esta semana. "Los próximos días serán un momento de intensidad", dijo.
Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida conocido como reconciliación para impulsar el mayor de los dos planes en el Senado, sin pasar por los republicanos. El Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes presentó el sábado una versión preliminar del proyecto de ley, un paso de procedimiento requerido antes de que pueda ser sometido a votación en el pleno.
La representante Pramila Jayapal, una líder progresista, dijo que duda que se vote sobre el proyecto de ley de infraestructura el lunes en medio de la presión de los legisladores de izquierda para acordar primero el paquete más grande.
"No creo que haya una votación", dijo el domingo el demócrata de Washington en el programa "State of the Union" de CNN. "Los votos no están ahí".
El representante Josh Gottheimer, un moderado clave, dijo que la conclusión es que "lo votaremos a principios de esta semana".
"Y eso va a suceder", dijo el demócrata de Nueva Jersey en CNN.
También en la agenda del Congreso está evitar un cierre del gobierno federal que se avecina a fin de mes y un posible incumplimiento de las obligaciones del gobierno de EE. UU. En las próximas semanas.
Se espera que el Senado vote esta semana para aceptar un proyecto de ley de financiamiento provisional aprobado por la Cámara que incluye una suspensión del techo de la deuda, aunque es probable que la oposición republicana bloquee su consideración.
Pelosi dijo que todavía tiene esperanzas de que suficientes republicanos encuentren "algún nivel de responsabilidad" y se unan al aumento del límite de la deuda. “Queremos que esto sea bipartidista”, dijo.
Al mismo tiempo, dijo: "Tenemos que asegurarnos de mantener abierto el gobierno, y lo haremos".
Pat Toomey, senador republicano de Pensilvania, dijo que los republicanos no votarán para aumentar el techo de la deuda y que los demócratas tendrán que hacerlo "por sí mismos". Habló en "State of the Union" de CNN.
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones