MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pelosi, quien tiene la última palabra sobre la composición del comité de 13 miembros, dijo que le informó a McCarthy que no aceptaría su recomendación
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó a dos republicanos seleccionados por el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, para un comité para investigar la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, lo que provocó una amenaza por parte del principal republicano de la cámara de retirarse por completo de la investigación.
Pelosi, quien tiene la última palabra sobre la composición del comité de 13 miembros, dijo que le informó a McCarthy que no aceptaría su recomendación de que los representantes Jim Jordan de Ohio y Jim Banks de Indiana se unieran al panel y le pidió que seleccionara a dos nuevos miembros.
“Con respeto a la integridad de la investigación, con insistencia en la verdad y con preocupación por las declaraciones hechas y las acciones tomadas por estos miembros, debo rechazar las recomendaciones de los Representantes Banks y Jordan al Comité Selecto”, dijo Pelosi en un comunicado. . "La naturaleza sin precedentes del 6 de enero exige esta decisión sin precedentes".
McCarthy, quien previamente había presentado la creación del comité selecto como una herramienta política para que los demócratas persigan a los republicanos y al ex presidente Donald Trump, calificó la acción de Pelosi como un "uso atroz del poder".
"A menos que Pelosi cambie de rumbo y asiente a los cinco republicanos, no participaremos", dijo McCarthy en una conferencia de prensa. "Realizaremos nuestra propia investigación".
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, una demócrata de California, habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los EE.UU. en Washington, DC, EE. UU., El jueves 1 de julio de 2021. La Cámara aprobó ayer un proyecto de ley demócrata que crea un comité de 13 miembros para investigar el ataque del 6 de enero al Capitolio.
Pelosi dijo que está preparada para nombrar a las otras selecciones de McCarthy, los representantes republicanos Rodney Davis de Illinois, Kelly Armstrong de Dakota del Norte y Troy Nehls de Texas.
Banks y Jordan son dos partidarios de Trump que votaron para desafiar la certificación de la victoria en el Colegio Electoral del presidente Joe Biden el día del ataque al Capitolio, al igual que Nehls.
Jordan dijo el miércoles que la acción de Pelosi muestra que el comité es "una farsa política partidista".
“Solo quieren seguir atacando al expresidente. Quieren jugar su juego político ”, dijo Jordan.
Banks, quien habría sido el republicano de mayor rango en el panel, dijo en un comunicado que los republicanos han sostenido "todo el tiempo que este fue un ejercicio puramente partidista de los demócratas, y el rechazo de Nancy Pelosi hacia mí y Jim Jordan demuestra una vez más que ella es la figura más partidista en Estados Unidos hoy ".
Pelosi ya nombró a sus ocho opciones para el panel, incluido el representante Bennie Thompson de Mississippi como presidente. Ella eligió a una republicana, Liz Cheney de Wyoming, para servir.
"El presidente ha dejado en claro que los vergonzosos eventos del 6 de enero merecen una investigación completa, independiente y transparente para garantizar que algo así nunca vuelva a suceder, y tiene plena confianza en la capacidad del presidente para dirigir ese trabajo", dijo el portavoz Mike Gwin. en una oracion.
La primera reunión del comité está programada para la próxima semana. Drew Hammill, un portavoz de Pelosi, dijo que la reunión aún se llevará a cabo.
Pelosi se movió para crear el comité selecto para investigar la insurrección de los partidarios de Trump después de que los republicanos del Senado bloquearon la creación de una comisión independiente para realizar una investigación. La violencia se desarrolló cuando ambas cámaras se reunieron para certificar los votos electorales en las elecciones presidenciales de 2020.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos