MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Dow Jones baja 3,94%, el S&P 500 pierde 4,32% y el Nasdaq retrocede 5,16%. La inflación de EE.UU. registró un aumento de 8,5%
El Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos aumentó 0,1% desde julio y frente al al año anterior subieron 8,3%, aunque por debajo de lo registrado el mes pasado (8,5%). El llamado IPC subyacente, que excluye los componentes alimentarios y energéticos más volátiles, avanzó 0,6 % desde julio y 6,3 % desde hace un año, superando también las previsiones.
En respuesta, los mercados financieros estadounidenses se tiñeron de rojo. El Dow Jones baja 3,94%, el S&P 500 pierde 4,32% y el Nasdaq retrocede 5,16%. Dicha reacción se da debido a que se prevé que los nuevos registros presionan un nuevo aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Por ahora se habla de una subida de 75 puntos básicos en la próxima reunión.
De hecho, el mercado de swaps se movió para cotizar por completo en otro aumento de tasas gigante por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana después de que los datos de inflación fueran más calientes de lo esperado.
El contrato de intercambio de índices de la noche a la mañana de septiembre subió al 3,11 %, más de 75 puntos básicos por encima de los fondos federales efectivos actuales, mientras que la tasa implícita en la que el ciclo de la Fed alcanzará su punto máximo a principios del próximo año saltó a alrededor de 4,3%.
Sin embargo, al mismo tiempo, los swaps vinculados a las fechas de las reuniones de la Fed sugieren que el índice de referencia volverá a bajar a menos de 3,8% a fines de diciembre de 2023.
Los rendimientos del Tesoro saltaron a través de la curva, con la tasa de dos años aumentando hasta 18 puntos básicos a alrededor de 3,75%, el más alto desde 2007. Los rendimientos de los bonos a 30 años subieron alrededor de seis puntos básicos a 3,57%, un nivel visto por última vez en 2014, y cotizando por debajo de las notas a cinco años. Las notas de referencia a 10 años subieron hasta 10 puntos básicos a 3,46%. El dólar subió.
¿Qué dice J.P. Morgan?
Un aterrizaje suave se está convirtiendo en el escenario más probable para la economía mundial, que necesitará vientos de cola para los activos de riesgo, según estrategias de J.P. Morgan Chase & Co.
Los datos recientes que apuntan a una moderación de la inflación y las presiones salariales, la recuperación del crecimiento y la certeza de la confianza del consumidor sugieren que el mundo evitará una recesión, según escribió el lunes un equipo entre los que se encuentran las estrategias Marko Kolanovic y Nikolaos Panigirtzoglou.
Los mercados pueden mejorar del estímulo fiscal en China, de los planes de apoyo al sector energético en Europa y de la muy baja confianza de los inversionistas, dijeron.
“Los datos económicos y el posicionamiento de los inversionistas son factores más importantes para el rendimiento de los activos de riesgo que la retórica de los bancos centrales”, escribieron las estrategias. “Mantenemos una postura a favor del riesgo”, subrayaron.
El sentimiento positivo ha regresado a los mercados en los últimos días en medio de las esperanzas de que la inflación haya tocado techo, al menos en Estados Unidos.
En la región seguirá creciendo la demanda de energía en 2025, impulsada por el desarrollo económico y la expansión de sectores
Bluesky está por debajo del umbral y no está clasificada como Plataforma Muy Grande según la Ley de Servicios Digitales de la UE
El nuevo edificio de ensamblaje es entre 60% y 70% más grande que el edificio anterior utilizado para ensamblar misiles