MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ante las señales de resistencia económica, se espera que los gigantes pongan fin a una ralentización en sus negocios en la nube
Los índices Nasdaq y S&P 500 subían el martes, en una jornada de operaciones volátiles, mientras los inversores se preparaban para los informes trimestrales de resultados de firmas tecnológicas como Alphabet y Microsoft,así como para la subida de tasas de interés de la Reserva Federal.
En la jornada de la mañana, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 12,33 puntos, o 0,03%, a 35.398,91 unidades. En tanto, el S&P 500 subía 6,07 puntos, o 0,13%, a 4.560,71 unidades; y el Nasdaq restaba 72,63 puntos, o 0,52%, a 14.131,49 unidades.
En un momento en que el banco central estadounidense se encamina a otra alza de tasas de 25 puntos básicos el miércoles, las autoridades se enfrentan a la disyuntiva de cuánto peso dar a los datos económicos recientes.
"La inflación está bajando y la economía se está debilitando y hay quienes creen que no son necesarias más alzas de tasas", dijo Robert Pavlik, de Dakota Wealth.
Ante las señales de resistencia económica, se espera que los gigantes tecnológicos estadounidenses pongan fin a una ralentización de casi un año en sus negocios en la nube, ya que es probable que repunten el gasto en tecnología y los anuncios digitales.
Los resultados de Alphabet (propietaria de Google) y Microsoft se conocerán después del cierre de la sesión. Sus acciones subían 0,4% y 0,9%, respectivamente.
El índice tecnológico Nasdaq Composite se ha revalorizado casi 35,3% este año, ayudado por las enormes ganancias de las empresas de crecimiento de megacapitalización ante el optimismo sobre la inteligencia artificial y esperanzas de que acabe el ciclo de endurecimiento de la Fed.
Cuatro de los 11 principales sectores del S&P avanzaban, lideradas por una mejora de 1,3% del sector de materiales al hilo del aumento del precio de los metales tras las renovadas promesas de estímulo chinas.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234