MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es la primera operación tras el lanzamiento de su Plan Estratégico 2018-2022, hace algo más de un año
Naturgy ha marcado hoy un hito en su proceso de financiación al cerrar la primera emisión de bonos corporativos de su plan estratégico a los precios más baratos de su historia. En concreto, Naturgy ha cerrado en menos de un día una emisión de 750 millones de euros a 10 años. Es la primera operación de bonos de Naturgy tras el lanzamiento de su Plan Estratégico 2018-2022, hace algo más de un año. La emisión se realizó con un cupón del 0,75%, en condiciones ventajosas de mercado y ha recibido una demanda superior a los 1.400 millones de euros.
La emisión servirá a Naturgy para refinanciar deuda a precios más competitivos. En paralelo a estas emisión, la compañía ha lanzado una oferta de recompra de bonos de hasta 1.000 millones de euros, cuyo resultado se conocerá el próximo 27 de noviembre.
Según fuentes de la empresa, "ambas operaciones se enmarcan en el proceso continuo de optimización de la deuda financiera de Naturgy, en línea con sus objetivos del Plan Estratégico 2018-2022".
La emisión de nuevos bonos está enmarcada en el programa Euro Medium Term Notes (EMTN). Ha sido suscrita en aproximadamente dos veces y colocada entre 79 inversores institucionales de todo el mundo.
En paralelo, la compañía, a través de Citigroup, Caixabank y Crédit Agricole, ha lanzado una oferta de recompra de bonos de hasta 1.000 millones con vencimientos entre los años 2021 y 2025.
Naturgy, presidida por Francisco Reynés, persigue la "eficiencia" y "optimización de su estructura financiera", dicen fuentes cercanas.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas