MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Starship y Super Heavy se separaron con éxito después de poco más de dos minutos y medio de vuelo enviando a Starship
El colosal sistema de cohetes Starship de SpaceX se lanzó por segunda vez el sábado, embarcándose en una misión crítica casi siete meses después de que su primer gran vuelo de prueba terminara explosivamente en el aire.
La nave espacial Starship, encima de su enorme propulsor Super Heavy, despegó y despejó la torre a las 7:03 am del 18 de noviembre desde el sitio de lanzamiento Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas, según un webcast en la plataforma de redes sociales X del CEO Elon Musk .
Starship y Super Heavy se separaron con éxito después de poco más de dos minutos y medio de vuelo, enviando a Starship en un camino que lo llevará cerca de la órbita en una vuelta casi completa alrededor de la Tierra antes de caer en el océano frente a la Tierra. costa de Hawaii. Pero Super Heavy explotó en el aire en lugar de regresar a la Tierra como estaba previsto.
Si Starship logra alcanzar velocidades cercanas a la orbital en esta vuelta, SpaceX estará mucho más cerca de desbloquear todo el potencial del vehículo monumental. Starship es el cohete más grande y poderoso jamás desarrollado , con una altura de 397 pies (121 metros), 34 pies más alto que el Saturn V que envió a Neil Armstrong a la luna. Está diseñado para transportar cargas útiles y personas a destinos distantes como la Luna y Marte, lo que lo convierte en un elemento central de la visión de Musk de iniciar un asentamiento en el Planeta Rojo.
Si bien alcanzar una órbita cercana en esta misión es el objetivo final, SpaceX no considera las fallas en vuelo como contratiempos importantes, sino que las considera parte del proceso de aprendizaje y desarrollo. Y es muy posible que este vuelo termine en otra bola de fuego como la última vez.
Aún así, existe urgencia para SpaceX, ya que numerosos clientes e inversores siguen de cerca el progreso de Starship. La Nasa ha desembolsado aproximadamente US$4.000 millones para ayudar a convertir Starship en un módulo de aterrizaje lunar que devolverá a los astronautas de la agencia espacial a la Luna por primera vez en más de medio siglo.
Starship también será responsable del lanzamiento de los satélites Starlink de próxima generación de la compañía, destinados a aumentar la capacidad de la iniciativa de Internet desde el espacio que SpaceX espera que genere miles de millones en ingresos.
El futuro de Starship es vital para mantener vivos los objetivos de Musk de llegar a Marte y hacer crecer su negocio Starlink. También es personalmente importante para Musk, quien ha visto pasar dificultades a sus otros negocios.
Los márgenes están disminuyendo en Tesla. y los ingresos por publicidad están cayendo en picado en X, la plataforma de redes sociales de su propiedad. Las consecuencias de una publicación de Musk X que respalda opiniones antisemitas sobre X continuaron extendiéndose esta semana, lo que provocó una reprimenda de la Casa Blanca y críticas de los inversores de Tesla mientras los anunciantes abandonaban su plataforma de redes sociales.
SpaceX ha superado muchos de los plazos autoimpuestos para Starship, por lo que no está claro cuándo el sistema de cohetes estará en pleno funcionamiento. Independientemente del resultado del lanzamiento del sábado, SpaceX todavía tiene una larga lista de elementos por lograr para convertir el cohete en el vehículo revolucionario que se ha prometido. Esos elementos incluyen descubrir los sistemas de soporte vital, cómo repostar Starship en órbita y cómo hacer aterrizar la nave espacial en la superficie de la luna.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018