MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Maersk ha desviado barcos alrededor de África a través del Cabo de Buena Esperanza, cobrando las tarifas adicionales
La naviera danesa Maersk.CO informó el miércoles que ha programado que varias decenas de portacontenedores viajen por el canal de Suez y el mar Rojo en las próximas semanas, tras haber interrumpido sus viajes por la zona este mes debido al riesgo de ataques hutíes.
La empresa añadió que la programación está sujeta a cambios en función de los planes de contingencia específicos que puedan elaborarse en los próximos días.
El gigante del transporte de contenedores dijo el 24 de diciembre que estaba preparando el regreso al mar Rojo,citando el despliegue de una operación militar liderada por Estados Unidos para proteger los buques contra los ataques de los militantes hutíes de Yemen, respaldados por Irán.
Entre los buques enumerados en un aviso a los clientes el miércoles se encontraba el Maren Maersk, que partió de Tánger el 24 de diciembre y "continuaría por el Canal de Suez" con una fecha estimada de llegada a Singapur el 14 de enero.
Desde el 19 de diciembre, Maersk ha desviado barcos alrededor de África a través del Cabo de Buena Esperanza para evitar ataques, cobrando a sus clientes tarifas adicionales y añadiendo semanas al tiempo que lleva transportar mercancías desde Asia a Europa y a la costa este de América del Norte.
El cargo adicional desaparecerá de las tiendas operadas por la empresa con el lanzamiento del menú de vacaciones el 7 de noviembre
Kizmet Mills se convertirá en directora ejecutiva de DEI y vicepresidenta de la compañía a partir del 11 de noviembre
Las nóminas no agrícolas crecieron en 12.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras incrementarse en 223.000 en septiembre