MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nayib Bukele oficializó su candidatura para la reelección
La decisión de anular los límites constitucionales para buscar un segundo mandato de cinco años ha sido criticada
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomó una licencia para prepararse para las elecciones de febrero, que las encuestas muestran que ganará por una mayoría abrumadora.
Los legisladores aprobaron el jueves en la noche a Claudia Rodríguez, una aliada cercana de Bukele, como presidenta interina, dijo el Congreso en un comunicado en su sitio web.
Bukele, de 42 años, es popular entre los votantes por haber reducido la delincuencia al encarcelar a decenas de miles de presuntos pandilleros. Pero su decisión de anular los límites constitucionales para buscar un segundo mandato de cinco años ha sido criticada por algunos grupos de derechos humanos, que dicen que socava la democracia y el Estado de derecho.
Si Bukele gana, su segundo mandato comenzará en junio.
El país centroamericano se encontró en el centro de la disputa entre las potencias cuando Trump amenazó con recuperar el canal de Panamá
La medida cobija a quienes lleguen desde Perú, Colombia, Bolivia y Brasil y hayan estado más de 10 días en estos territorios
Trump promocionó en Michigan su gestión y defendió las inversiones de su administración en defensa y elogió sus políticas exteriores