MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma Negociable.py es un lugar donde se pueden encontrar comercios que están en venta y poder negociar con los que desean venderlos
Negociable es una plataforma de compra y venta de negocios y franquicias y se encuentra operativo desde el 23 de septiembre del 2014. Gabriela Alvarado, propietaria de la web, señaló que la idea nació cuando ella misma deseaba invertir en un negocio pero no sabía dónde buscarlo.
“Muchas veces comprar un negocio en funcionamiento supone una ventaja en términos de tiempo ahorrado y facturación desde el primer día, entre otros múltiples beneficios. Basándose en plataformas similares de países desarrollados, donde existe más dinamismo en la compra-venta de negocios y empresas, se creó Negociable.com.py”, relató.
Rubros
Actualmente, más de 15 mil usuarios están activos en la plataforma y existen alrededor de 1.300 mil alternativas de inversión.
En la página web se encuentran varias franquicias, productos de distintos rubros como por ejemplo tecnología, industria, comercio entre otros. Por ejemplo, un complejo comercial nocturno por un valor de G. 500 millones.
Objetivo
El objetivo que tiene la plataforma es dar un valor agregado a la gestión de la compra y venta de negocios para crear un mercado confiable y transparente.
La propietaria de Negociable señaló que la plataforma es un lugar destinado a la compra venta de negocios, pero a su vez brinda la posibilidad de que los usuarios encuentren socios estratégicos para un emprendimiento o adquirir participación dentro de un paquete accionario de una empresa ya existente.
Al mismo tiempo, el usuario puede optar por delegar la venta y contar con un agente intermediador, o si lo desea encargarse personalmente de la venta. La empresa también ofrece servicios de consultoría para fusiones, adquisiciones e inversiones en general.
Crecimiento
Alvarado resaltó que cada año la cantidad de negocios que se publican van en aumento, aunque lamentó que muchas personas apuntan a una venta relámpago y terminan cerrando sus comercios o malvendiéndolo.
Explicó que las personas que deseen vender sus franquicias deben tener en cuenta que es un negocio mucho más complicado y conlleva más tiempo en comparación con la de un producto.
Costo
La plataforma fue gratuita hasta el año 2017, de manera a proteger a los vendedores y compradores, además de poder crear filtros más eficientes. Hoy día el servicio cuenta tiene un precio de G. 35 mil para realizar consultas en un periodo de cinco días.
Desafío
Desde la empresa aseguran que el desafío más grande es luchar contra la informalidad para que los negocios puedan comprobar sus ingresos y justificar el precio solicitado. Además de pelear con el sentimentalismo que pueden tener los propietarios en el caso que crean que su negocio vale más de lo que el mercado se encuentra dispuesto a pagar.
Otra problemática que tienen es intentar que las personas se acostumbren a la venta digital, y utilicen la plataforma como la herramienta digital que es.
Procedimiento
Para gestionar la venta de un negocio mediante la plataforma, primeramente se debe completar un formulario con la información básica sobre el comercio en la página web https://www.negociable.com.py/vende
“Una vez que tengamos esa información sabremos que agente asignarle y como ayudarle a concretar la venta de la manera más rápida y eficiente. Los costos de publicación varían entre Gs. 55.000 a Gs. 85.000, pago único por periodo de tres meses”, explicó.
Acompañamiento
El comerciante puede solicitar un intermediario de negociable para contar con un acompañamiento más cercano e interiorizarse en el movimiento y modelo de negocio.
Para esto es necesario que el interesado en comercializar presente los últimos balances y estados de resultados presentados en la empresa. Para este caso la comisión que quedaría para la plataforma sería de 5%.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados