.
INDUSTRIA

Nestlé compra participación mayoritaria en firma de alimentos orgánicos Terrafertil

lunes, 12 de febrero de 2018

La compañía adquirida comercializa alimentos elaborados con insumos orgánicos y fue fundada en Ecuador

Reuters

El grupo Nestlé anunció que compró una participación mayoritaria en Terrafertil, una firma fundada en Ecuador que comercia alimentos elaborados con vegetales e insumos orgánicos.

Se trata de la más reciente operación de Nestlé destinada a expandir su perfil de alimentos saludables mientras intenta compensar por la debilidad de su segmento de productos procesados.

Nestlé no dijo cuánto pagaría por el negocio ni a cuánto asciende la participación que adquirió en la empresa, fundada en Ecuador en 2005 antes de expandirse al resto de Sudamérica, a Reino Unido y luego a Estados Unidos.

Como parte de su giro hacia los productos más saludables, Nestlé invirtió en diciembre US$2.300 millones en la fabricante canadiense de vitaminas Atribum Innovations.

También anunció acuerdos por la firma de alimentos vegetarianos Sweet Earth y por el procesador de café Blue Bottle en septiembre, a lo que añadió una inversión en el café Cold-Brew en noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años

Estados Unidos 18/07/2024 Biden hace "examen de conciencia" ante pedidos para que abandone las elecciones

El presidente se ha opuesto a los llamamientos, argumentando que ha ganado millones de votos en las primarias de los últimos meses y que es la elección de los votantes demócratas

Tecnología 19/07/2024 Caos provocado por CrowdStrike podría hacer que inversores y clientes evalúen opciones

Las acciones de la empresa llegaron a caer más de un 14% después de que un fallo interrumpió las operaciones en múltiples sectores, paralizando servicios públicos, deteniendo vuelos y obligando a algunas cadenas de televisión a dejar de emitir