.
INDUSTRIA

Nestlé seguirá subiendo precios de alimentos en 2023 por los costos de producción

sábado, 4 de febrero de 2023

En los nueve primeros meses de 2022, el mayor grupo alimentario del mundo registró un crecimiento orgánico de las ventas de 8,5%

Reuters

Nestlé tendrá que seguir subiendo los precios de sus productos alimenticios este año para compensar unos costos de producción más elevados que aún no han repercutido plenamente en los consumidores, según declaró a un periódico alemán su presidente ejecutivo, Mark Schneider.

Los aumentos no serán tan pronunciados como en 2022, pero "tenemos que ponernos al día durante todo el año", declaró Schneider al Frankfurter Allgemeine Zeitung en una entrevista que se publicará el domingo.

En los nueve primeros meses de 2022, el mayor grupo alimentario del mundo, que fabrica, entre otros, las barritas de chocolate KitKat y Nescafé, registró un crecimiento orgánico de las ventas de 8,5%, del que la subida de precios supuso 7,5 puntos porcentuales.

La inflación en muchas economías desarrolladas ha alcanzado máximos de varias décadas, impulsada en gran parte por el aumento de los precios de los alimentos y la energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 18/12/2024 Un bufete londinense lanza polémica campaña en prensa contra la Hacienda española

Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham

EE.UU. 21/12/2024 El trato de Musk y Trump hace a Tesla ganadora con repunte de US$570.000 millones

Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses

Uruguay 18/12/2024 DLocal, proveedor uruguayo de servicios de pago, estudia opciones de una posible venta

Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera