.
INDUSTRIA

Nestlé seguirá subiendo precios de alimentos en 2023 por los costos de producción

sábado, 4 de febrero de 2023

En los nueve primeros meses de 2022, el mayor grupo alimentario del mundo registró un crecimiento orgánico de las ventas de 8,5%

Reuters

Nestlé tendrá que seguir subiendo los precios de sus productos alimenticios este año para compensar unos costos de producción más elevados que aún no han repercutido plenamente en los consumidores, según declaró a un periódico alemán su presidente ejecutivo, Mark Schneider.

Los aumentos no serán tan pronunciados como en 2022, pero "tenemos que ponernos al día durante todo el año", declaró Schneider al Frankfurter Allgemeine Zeitung en una entrevista que se publicará el domingo.

En los nueve primeros meses de 2022, el mayor grupo alimentario del mundo, que fabrica, entre otros, las barritas de chocolate KitKat y Nescafé, registró un crecimiento orgánico de las ventas de 8,5%, del que la subida de precios supuso 7,5 puntos porcentuales.

La inflación en muchas economías desarrolladas ha alcanzado máximos de varias décadas, impulsada en gran parte por el aumento de los precios de los alimentos y la energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 24/08/2024 El café instantáneo Affinity convierte los granos de Robusta de hijastro a un favorito

El creciente amor mundial por el café instantáneo mantiene a los tostadores dependiendo de la variedad robusta de sus precios

Tailandia 22/08/2024 Tailandia confirma el primer caso de la nueva cepa de Mpox en el continente asiático

Tailandia, dependiente del turismo, reforzará las medidas de vigilancia y detección en todos sus puntos de entrada internacionales

México 23/08/2024 Una muy posible reforma al PJF causaría mucho nerviosismo en los socios del T-MEC

El diplomático manifestó que es importante considerar tener jueces capaces de gestionar litigios complejos para las extradiciones