.
INDUSTRIA

Nestlé seguirá subiendo precios de alimentos en 2023 por los costos de producción

sábado, 4 de febrero de 2023

En los nueve primeros meses de 2022, el mayor grupo alimentario del mundo registró un crecimiento orgánico de las ventas de 8,5%

Reuters

Nestlé tendrá que seguir subiendo los precios de sus productos alimenticios este año para compensar unos costos de producción más elevados que aún no han repercutido plenamente en los consumidores, según declaró a un periódico alemán su presidente ejecutivo, Mark Schneider.

Los aumentos no serán tan pronunciados como en 2022, pero "tenemos que ponernos al día durante todo el año", declaró Schneider al Frankfurter Allgemeine Zeitung en una entrevista que se publicará el domingo.

En los nueve primeros meses de 2022, el mayor grupo alimentario del mundo, que fabrica, entre otros, las barritas de chocolate KitKat y Nescafé, registró un crecimiento orgánico de las ventas de 8,5%, del que la subida de precios supuso 7,5 puntos porcentuales.

La inflación en muchas economías desarrolladas ha alcanzado máximos de varias décadas, impulsada en gran parte por el aumento de los precios de los alimentos y la energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE. UU. 03/11/2024 El día de las elecciones en Estados Unidos ya está aquí y ha sido un viaje muy extraño

La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.

Alemania 03/11/2024 Scholz convoca a sus ministros por sus planes enfrentados para arreglar la economía

El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz

España 04/11/2024 Rey Felipe advierte de desinformación sobre inundaciones; aumenta número de muertos

“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones