MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gigante de alimentos ha llevado adelante en años recientes una serie de adquisiciones para reforzar su portafolio en salud
La multinacional suiza Nestlé acordó la compra de una participación mayoritaria en Orgain, un fabricante de proteína en polvo y otros productos.
Tanto Butterfly Equity como Andrew Abraham, fundador y CEO de Orgain, "mantendrán posiciones minoritarias significativas", según una declaración de hoy miércoles. Abraham conservará su cargo de director ejecutivo. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Butterly, una firma de capital privado con sede en Los Ángeles y centrada en el negocio alimentario, comenzó a explorar la venta o apertura a bolsa de Orgain el año pasado, valorando la empresa en cerca de US$ 2 mil millones. Esta última, fundada en 2009, vende productos para adultos y niños que incluyen polvos, barras, batidos y leche de almendras.
Cambio de rumbo
La transacción es la última jugada de Mark Schneider, CEO de Nestlé, ovacionado por dar un golpe de timón en la mayor compañía de alimentos del mundo, lo que incluye una transformación de su cartera de inversiones.
Schneider ha supervisado en años recientes una serie de adquisiciones para reforzar el portafolio en salud y bienestar de Nestlé, a lo que se suman categorías más dinámicas que han ayudado a la empresa a elevar su nivel de ventas.
El año pasado, Nestlé compró empresas tales como el proveedor de suplementos naturales Bountiful y el fabricante de tabletas hidratantes Nuun.
El ejecutivo tampoco ha rehuido de descartar los negocios rezagados, deshaciéndose de una unidad de confitería estadounidense y marcas de agua embotellada para el consumo masivo, así como su unidad de cuidado de la piel.
Butterfly adquirió en 2019 su participación mayoritaria en Orgain, de acuerdo a una declaración de aquel entonces.
Los tres miembros del Comité de Política Monetaria que votaron a favor de recortar los tipos afirmaron que una política "muy restrictiva"
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps