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El mayor grupo de alimentos del mundo -cuyas marcas incluyen los chocolates KitKat, el café Nescafé y la línea de comida para bebés Gerber- dejó en claro en febrero sus ambiciones en el sector de cuidado de la piel, un área de rápido crecimiento, al adquirir la totalidad de la firma dermatológica Galderma, en la que operaba en una asociación con L'Oreal.
El anuncio del miércoles ofrece a Nestlé los derechos en Norteamérica de algunos de los productos vinculados en el acuerdo, lo que eleva su control sobre las marcas y evita la situación surgida con KitKat, cuyos derechos en Estados Unidos están en manos de su rival Hershey.
Tras citar datos de GlobalData Facial Aesthetics, analistas de Vontobel dijeron que el mercado estadounidense de Botox y otros rellenadores de arrugas se apresta a crecer desde los US$2.500 millones en el 2013 a US$4.700 millones en el 2018, lo que representaría una expansión anual del 13,5%.
"Estas cifras hablan por sí mismas y explican cuán estratégico es el acuerdo para Nestlé/Galderma", dijeron los analistas en una nota. "Nestlé no quería quedar en una situación similar como lo ocurrido con Hershey (por KitKat)", agregaron.
Los grupos de alimentos de Europa están invirtiendo cada vez más en los mercados de salud y cuidado personal en busca de un crecimiento más acelerado y mayores márgenes de ganancias. A modo de ejemplo, Unilever ha estado vendiendo sus marcas de alimentos de débil desempeño y se está enfocando en productos de cuidado personal como jabones y champús.
Nestlé dijo que el acuerdo con Valeant Pharmaceuticals International le daría los derechos en Estados Unidos y Canadá para vender los tratamientos cosméticos faciales Restylane, Perlane y Emervel que ya elabora, además de Dysport, una línea perteneciente a Ipsen.
También adquirirá de manos de Valeant un rellenador dermatológico de uso médico y cosmético denominado Sculptra.
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De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
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