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La transacción significa para Nestlé un paso más hacia su objetivo de transformar 10% del ingreso total de su cartera, a través de adquisiciones y desinversiones
Nestlé SA acordó la venta de Gerber Life Insurance a la firma privada Western & Southern Financial Group por US$1.550 millones en efectivo, como parte del proceso de la mayor empresa de alimentos del mundo para enfocarse en negocios como café, agua embotellada y productos para mascotas.
“Esta decisión es parte de la actual evolución de nuestra cartera”, dijo el máximo responsable de Nestlé, Mark Schneider, en un comunicado el lunes. “Nos permitirá aumentar la inversión en nuestro negocio principal de alimentos, bebidas y cuidado personal”.
Gerber Life tuvo ventas por US$856 millones el año pasado, y un capital estatutario y superávit de cerca de US$285 millones al 30 de junio, dijo Nestlé. Si bien la transacción no incluye el negocio de productos Gerber de Nestlé, de alimentos y productos de cuidado para bebés, la firma compradora, con sede en Ohio, comercializará pólizas de seguro de vida bajo la marca Gerber.
“Éste es buen acuerdo para Nestlé, que vende un negocio que no está en su línea principal, por un precio decente”, dijo Alain Oberhuber, analista en MainFirst Bank AG, en un informe, y agregó que las expectativas de mercado en torno a la operación eran de US$1.000 millones.
Nestlé, que ha estado bajo la presión del inversor activista Dan Loeb, decidió su salida del negocio de seguros porque no es parte del corazón de sus operaciones, dijo el jefe financiero, François-Xavier Roger, en una conferencia telefónica. Las operaciones del negocio de seguros tienden a ser intensivas en capital y requieren de una supervisión regulatoria significativa. Gerber, adquirida por Nestlé a la farmacéutica suiza Novartis AG en el 2007, tiene en su mayoría pólizas para niños.
La transacción significa para Nestlé un paso más hacia su objetivo de transformar 10 por ciento del ingreso total de su cartera, a través de adquisiciones y desinversiones, y se da después de la venta de su negocio de dulces en Estados Unidos. Se espera que la operación esté completa hacia finales de 2018 o principios de 2019, según el comunicado.
Nestlé SA acordó la venta de Gerber Life Insurance a la firma privada Western & Southern Financial Group por US$1.550 millones en efectivo, como parte del proceso de la mayor empresa de alimentos del mundo para enfocarse en negocios como café, agua embotellada y productos para mascotas.
“Esta decisión es parte de la actual evolución de nuestra cartera”, dijo el máximo responsable de Nestlé, Mark Schneider, en un comunicado el lunes. “Nos permitirá aumentar la inversión en nuestro negocio principal de alimentos, bebidas y cuidado personal”.
Gerber Life tuvo ventas por US$856 millones el año pasado, y un capital estatutario y superávit de cerca de US$285 millones al 30 de junio, dijo Nestlé. Si bien la transacción no incluye el negocio de productos Gerber de Nestlé, de alimentos y productos de cuidado para bebés, la firma compradora, con sede en Ohio, comercializará pólizas de seguro de vida bajo la marca Gerber.
“Éste es buen acuerdo para Nestlé, que vende un negocio que no está en su línea principal, por un precio decente”, dijo Alain Oberhuber, analista en MainFirst Bank AG, en un informe, y agregó que las expectativas de mercado en torno a la operación eran de US$1.000 millones.
Nestlé, que ha estado bajo la presión del inversor activista Dan Loeb, decidió su salida del negocio de seguros porque no es parte del corazón de sus operaciones, dijo el jefe financiero, François-Xavier Roger, en una conferencia telefónica. Las operaciones del negocio de seguros tienden a ser intensivas en capital y requieren de una supervisión regulatoria significativa. Gerber, adquirida por Nestlé a la farmacéutica suiza Novartis AG en el 2007, tiene en su mayoría pólizas para niños.
La transacción significa para Nestlé un paso más hacia su objetivo de transformar 10% del ingreso total de su cartera, a través de adquisiciones y desinversiones, y se da después de la venta de su negocio de dulces en Estados Unidos. Se espera que la operación esté completa hacia finales de 2018 o principios de 2019, según el comunicado.
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