MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mensaje del primer ministro de Israel llega después de la propuesta hecha por el mandatario colombiano de arrestar al líder israelí
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le respondió por su cuenta oficial de X al presidente Gustavo Petro, acusándolo de antisemita y de apoyar a Hamás.
“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Debería avergonzarse, presidente Petro!”, indica Netanyahu.
Dicho mensaje de Netanyahu llega unas horas después de que, por medio de su cuenta oficial de X, el presidente Petro insinuara que el primer ministro israelí debía ser capturado por orden de la Corte Penal Internacional.
“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención interrnacional de la Corte Penal. El Consejo de seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza”, señaló Petro, por la incursión israelí en Rafah, ciudad de la Franja de Gaza y refugio de más de 1,5 millones de palestinos.
Cabe resaltar que, desde este 2 de mayo el presidente Gustavo Petro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Israel. Unos días después, el Gobierno informó que había notificado oficialmente la decisión a la Embajada de Israel en Bogotá. Por su parte, el canciller israelí, Katz, señaló a Petro de "apoyar a esos asesinos y violadores", cuando Colombia rompió relaciones con Israel y el grupo islamista celebró dicha “victoria”.
Ahora bien, la semana pasada, responsables israelíes indicaron al diario The New York Times, que esperan órdenes de arresto de la CPI contra miembros del gobierno, incluido posiblemente a Netanyahu.
Uno de los beneficiarios directores de estas potenciales nuevas normas sería Elon Musk, director ejecutivo de Tesla
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Aun así, con un total de 35 capítulos de negociación y Ucrania aún en guerra, es probable que cualquier proceso lleve años