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La plataforma de 'streaming' crece gracias a éxitos como Por trece razones y las nuevas temporadas de House of Cards y Orange Is the New Black.
Netflix ha sumado 5,2 millones de suscriptores a su servicio en el segundo trimestre, una cifra muy por encima de las previsiones de los analistas, que barajaban un aumento de su base de usuarios en el entorno de los 3,2 millones de clientes. La cifra supera también sus propias previsiones, que fijaban un crecimiento de 3,2 millones de clientes.
El crecimiento se debe en buena medida al éxito de nuevas producciones originales, como la serie Por trece razones, así como el estreno de nuevas temporadas de House of Cards y Orange is the New Black, dos de los grandes éxitos del catálogo de la plataforma de vídeo en streaming.
El crecimiento de la base de usuarios fue recibido en el cierre prolongado del mercado (lo que se conoce como after hours) con una revalorización de la acción del 9%, hasta 166,87 dólares.
La compañía ha aumentado en 4,1 millones de suscriptores su base de clientes internacional, mientras que ha sumado un millón más de usuarios en Estados Unidos.
La compañía ha aumentado en 4,1 millones de suscriptores su base de clientes fuera de Estados Unidos (los analistas estimaban que sumaría 2,59 millones de nuevos clientes), mientras que ha incorporado un millón más de usuarios en su mercado de origen.
Netflix contaba a finales de junio con 104 millones de clientes en todo el mundo.
La multinacional estadounidense registró en el trimestre unos ingresos de US$2.785 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 32%, con un beneficio neto de 66 millones de dólares, frente a los 41 millones de hace un año.
Para el tercer trimestre del año, ha ofrecido unas previsiones de US$2.969 millones de ingresos y US$143 millones de beneficio neto.
La cifra de nuevos suscriptores ha supuesto una grata sorpresa para Wall Street. En el primer trimestre, Netflix avisó a los inversores de que le sería difícil mantener el ritmo de crecimiento de suscriptores que consiguió el año pasado gracias al desembarco en 130 países. De hecho, la compañía pidió entonces a Wall Street que no juzgara su marcha en función del aumento de su base de usuarios, sino analizando la evolución de sus ingresos y márgenes operativos.
Entre enero y marzo, Netflix sumó 4,95 millones de suscriptores, por debajo de los 5,2 millones previstos. La ralentización del crecimiento se explicaba entonces, en parte, por la ausencia de estrenos de impacto en el primer trimestre.
Producción propia
En una carta a los inversores, Netflix explica que ha subestimado la popularidad de su creciente catálogo de producciones propias. Este año, tiene previsto producir más de 70 series.
El modelo de negocio de Netflix requiere una gran base de usuarios que puedan sostener con sus suscripciones los altos costes de producción y licencias de contenido, por otra parte imprescindibles para mantener una oferta atractiva en un mercado donde la competencia es cada vez mayor.
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