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El plan premium sin publicidad, que permite cuatro transmisiones al mismo tiempo, aumentó en $3 por mes a $22,99 en los Estados Unidos
Netflix aumentó este miércoles los precios de suscripción para algunos de sus planes de streaming en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, una medida para aumentar los ingresos en un mercado de streaming competitivo.
Las acciones de Netflix subieron casi un 7% en las operaciones fuera de horario a US$369,89.
El plan premium sin publicidad, que permite cuatro transmisiones al mismo tiempo, aumentó en $3 por mes a $22,99 en los Estados Unidos. El plan básico estadounidense de un solo flujo aumentó $2 por mes a $11,99.
Los aumentos de precios se anunciaron en el informe de ganancias del tercer trimestre de Netflix, que mostró que la compañía agregó 9 millones de nuevos clientes en todo el mundo y registró ingresos de 8.542 millones de dólares, en línea con las previsiones de los analistas. Las ganancias por acción fueron de 3,73 dólares. Wall Street esperaba que Netflix captara alrededor de 6 millones de nuevos clientes.
Los ingresos proyectados por Netflix para el cuarto trimestre de US$8.690 millones cayeron ligeramente por debajo de los US$8.770 millones previstos por los analistas encuestados por LSEG.
La compañía ha estado buscando formas de aumentar los ingresos a medida que se acerca a la saturación del mercado en Estados Unidos y enfrenta la competencia de Walt Disney (DIS.N), Warner Bros Discovery y otros.
En Gran Bretaña, el precio del plan básico aumentó 1 libra hasta 7,99 libras. En Francia, el básico aumentó en 2 euros hasta 10,99 euros.
La compañía también lanzó un nivel más económico con publicidad y comenzó a pedir a los prestatarios de contraseñas que paguen en su apuesta por el crecimiento.
Los ejecutivos han dicho que todavía se encuentran en las primeras etapas de la construcción de un negocio con publicidad. Netflix reemplazó a su jefe de publicidad a principios de este mes.
Empresas de medios como Netflix han estado lidiando con tensiones laborales en Hollywood. Mientras los actores de cine y televisión han ratificado un nuevo contrato, los actores siguen en huelga.
Los paros laborales paralizaron producciones de Netflix como "Stranger Things". La compañía argumenta, sin embargo, que ha superado las huelgas mejor que sus competidores porque muchas de sus producciones se realizan fuera de Estados Unidos.
Netflix dijo que seguía dominando la audiencia incluso con las huelgas de programas como "One Piece". La programación de Netflix representó el 8% del tiempo de pantalla de televisión, sólo superada por YouTube, dijo la compañía, citando datos de Nielsen.
Algunos analistas recientemente redujeron sus objetivos de precios para Netflix. El objetivo medio ha caído a 460 dólares desde 495 dólares hace un mes, según Refinitiv.
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