.
Netflix subió precios
ENTRETENIMIENTO

Netflix dijo que subirá precios para clientes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia

miércoles, 18 de octubre de 2023

Netflix subió precios

Foto: Bloomberg

El plan premium sin publicidad, que permite cuatro transmisiones al mismo tiempo, aumentó en $3 por mes a $22,99 en los Estados Unidos

Reuters

Netflix aumentó este miércoles los precios de suscripción para algunos de sus planes de streaming en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, una medida para aumentar los ingresos en un mercado de streaming competitivo.

Las acciones de Netflix subieron casi un 7% en las operaciones fuera de horario a US$369,89.

El plan premium sin publicidad, que permite cuatro transmisiones al mismo tiempo, aumentó en $3 por mes a $22,99 en los Estados Unidos. El plan básico estadounidense de un solo flujo aumentó $2 por mes a $11,99.

Los aumentos de precios se anunciaron en el informe de ganancias del tercer trimestre de Netflix, que mostró que la compañía agregó 9 millones de nuevos clientes en todo el mundo y registró ingresos de 8.542 millones de dólares, en línea con las previsiones de los analistas. Las ganancias por acción fueron de 3,73 dólares. Wall Street esperaba que Netflix captara alrededor de 6 millones de nuevos clientes.

Los ingresos proyectados por Netflix para el cuarto trimestre de US$8.690 millones cayeron ligeramente por debajo de los US$8.770 millones previstos por los analistas encuestados por LSEG.

La compañía ha estado buscando formas de aumentar los ingresos a medida que se acerca a la saturación del mercado en Estados Unidos y enfrenta la competencia de Walt Disney (DIS.N), Warner Bros Discovery y otros.

En Gran Bretaña, el precio del plan básico aumentó 1 libra hasta 7,99 libras. En Francia, el básico aumentó en 2 euros hasta 10,99 euros.

La compañía también lanzó un nivel más económico con publicidad y comenzó a pedir a los prestatarios de contraseñas que paguen en su apuesta por el crecimiento.

Los ejecutivos han dicho que todavía se encuentran en las primeras etapas de la construcción de un negocio con publicidad. Netflix reemplazó a su jefe de publicidad a principios de este mes.

Empresas de medios como Netflix han estado lidiando con tensiones laborales en Hollywood. Mientras los actores de cine y televisión han ratificado un nuevo contrato, los actores siguen en huelga.

Los paros laborales paralizaron producciones de Netflix como "Stranger Things". La compañía argumenta, sin embargo, que ha superado las huelgas mejor que sus competidores porque muchas de sus producciones se realizan fuera de Estados Unidos.

Netflix dijo que seguía dominando la audiencia incluso con las huelgas de programas como "One Piece". La programación de Netflix representó el 8% del tiempo de pantalla de televisión, sólo superada por YouTube, dijo la compañía, citando datos de Nielsen.

Algunos analistas recientemente redujeron sus objetivos de precios para Netflix. El objetivo medio ha caído a 460 dólares desde 495 dólares hace un mes, según Refinitiv.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/11/2024 Bbva lanza campaña en la que sus accionistas invitan a Sabadell a dialogar sobre la opa

Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada

Perú 20/11/2024 Puerto del Callao en Perú ya no tendría las tarifas reguladas si compite con Chancay

Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal

Francia 21/11/2024 Legisladores franceses piden en su plan presupuestario que se trabaje un día gratis

La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones