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La compañía estadounidense de televisión a través de Internet ha conseguido en el primer trimestre el mayor incremento de sus suscriptores
Netflix, la compañía estadounidense de televisión a través de Internet, ha conseguido en el primer trimestre el mayor incremento de sus suscriptores desde que debutó en Bolsa hace dieciséis años. La española 'La Casa de Papel' es la serie rodada en un idioma distinto al inglés más vista de su historia.
La respuesta de los inversores no se ha hecho esperar. Las acciones del grupo, que habían caído un 1,24% al cierre de la sesión en Wall Street, han repuntado cerca del 7% el fuera de hora.
El grupo, productor de series como 'House of Cards' o 'The Crown', ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de US$290,1 millones, cifra que supone un incremento del 62,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía ha captado a 7,41 millones de nuevos suscriptores en los tres primeros meses de 2018, el ritmo más alto (+50% interanual) en dieciséis años y muy por encima de sus previsiones (6,35 millones) y de los 6,6 millones que esperaba Wall Street. Para el presente trimestre, Netflix espera añadir 6,2 millones más.
De estos nuevos suscriptores, 5,46 millones se han captado fuera de Estados Unidos, frente a los 4,9 millones que preveía Netflix. El negocio internacional ya supone el 50% de los ingresos del grupo. En su mercado local, la compañía ha sumado 1,96 millones de suscriptores.
Netflix ha disparado sus ingresos hasta los US$3.701 millones entre enero y marzo, frente a los US$2.637 millones del primer trimestre de 2017.
Una buena muestra del peso que el negocio exterior está ganado en el negocio de Netflix es el éxito de una serie española, 'La Casa de Papel'.
La compañía ha señalado que "estamos viendo más ejemplos de contenido en idioma distinto al inglés que sobrepasan fronteras. Este trimestre, 'La Casa de Papel' un thriller en castellano, se ha convertido en la serie no anglófona más sta" de su historia.
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