.
ENTRETENIMIENTO

Netflix niega haber personalizado promociones de contenidos según raza de espectadores

martes, 23 de octubre de 2018

"La única información que utilizamos es el historial de reproducciones", aseguró la compañía.

Bloomberg

Netflix, criticada por sus prácticas de marketing, negó personalizar promociones de películas y programas de televisión según la raza de los espectadores.

Usuarios se quejan de que el servicio trata convencerlos de ver ciertos programas promocionando personajes secundarios de la misma raza que ellos. Varios suscriptores aludieron a una imagen de la película "Like Father" en la que aparecen los actores afroamericanos Leonard Ouzts y Blaire Brooks, pese a que los protagonistas son dos actores blancos ( Kelsey Grammer y Kristen Bell).

Les preocupa que Netflix les trate de dar gato por liebre: Ouzts y Brooks aparecen en la película, pero tienen papeles pequeños.

La compañía negó las acusaciones, aunque ha admitido probar constantemente qué imágenes convencen a los usuarios de ver un programa. Los distintos espectadores ven diferentes imágenes en función de su historial de reproducciones y recibirán diferentes promociones sobre el mismo programa si imágenes anteriores no los convencieron.

Informes ’falsos’

"Los informes de que analizamos datos demográficos a la ahora de personalizar imágenes son falsos", aseguró la empresa de Los Gatos, California, en un comunicado. “No le preguntamos a los usuarios su raza, género o etnia, por lo que no podemos usar esta información para personalizar su experiencia en Netflix. La única información que utilizamos es el historial de reproducciones".

Las pruebas de imágenes son uno de los esfuerzos de la compañía orientados a mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la cantidad de tiempo que destinan al servicio. Sin embargo, existe una delgada línea. Los usuarios pueden cancelar sus suscripciones si se sienten maltratados.

El uso de algoritmos para promocionar videos también ha traído dolores de cabeza a otras compañías de tecnología como YouTube y Facebook. Se les ha criticado por sugerir videos y noticias cada vez más extremistas a los usuarios, lo que según detractores ayuda a radicalizar y dividir a la sociedad. Incluso los algoritmos de aplicaciones para concertar citas han recibido críticas por reforzar prejuicios raciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/11/2024 Vicepresidenta tercera española culpa al cambio climático de inundaciones en el país

El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), ha acusado a Ribera de inacción y abandono de funciones

Chile 21/11/2024 Familia más rica de Chile recortará 5% de participación en energética francesa Nexans

Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre

Venezuela 20/11/2024 Decisión de Biden sobre Venezuela deja poco margen a Trump para llegar a acuerdo

El gobierno de Biden anunció que ahora considera al candidato opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela