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Netflix reestructura el grupo cinematográfico a medida que reduce la producción

viernes, 31 de marzo de 2023

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La plataforma combinará unidades que produzcan imágenes pequeñas y medianas, un cambio que resultará en un puñado de despidos y la salida de dos de sus ejecutivos más experimentados

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Netflix está reestructurando su grupo cinematográfico para hacer menos películas cada año y centralizar la toma de decisiones, dijo la compañía el jueves.

Netflix combinará unidades que produzcan imágenes pequeñas y medianas, un cambio que resultará en un puñado de despidos y la salida de dos de sus ejecutivos más experimentados. Lisa Nishimura, quien llevó a Netflix a la comedia standup y documentales originales, se irá después de más de 15 años en la compañía. Actualmente es responsable de documentales y películas de menor presupuesto.

Ian Bricke, vicepresidente del grupo cinematográfico, también se va después de más de una década. Bricke ayudó a hacer la franquicia de películas The Kissing Booth y trabajó con cineastas como Nicole Holofcener y los hermanos Duplass.

El jefe de cine Scott Stuber está tratando de reducir la producción de la compañía para poder garantizar que más títulos sean de alta calidad. El servicio de transmisión ha lanzado más películas originales que cualquier otra compañía en Hollywood recientemente, produciendo más de 50 proyectos al año.

Un puñado de ellos ganan premios Oscar, como All Quiet on the Western Front, que ganó el premio a la mejor película internacional este año, o son vistos por decenas de millones de personas, como Glass Onion: A Knives Out Mystery. Pero muchos de ellos van y vienen con poca fanfarria.

Netflix aumentó su producción en parte porque sabía que otros estudios dejarían de licenciar tantos títulos como se centraran en sus propios servicios de transmisión. La compañía agregó personal para impulsar la producción, creando múltiples divisiones responsables de películas a diferentes precios. El grupo de cine independiente hace películas con un presupuesto más pequeño (generalmente US$30 millones o menos), mientras que otro grupo hace películas en el rango medio de buget (entre alrededor de US$30 millones a US$80 millones). Otra unidad hace películas de mayor presupuesto.

Esas diferentes divisiones operaban con relativa autonomía, de acuerdo con la cultura de Netflix de toma de decisiones descentralizada. Los ejecutivos a menudo tenían el poder de aceptar hacer una película sin consultar con sus superiores. Stuber ahora está centralizando más decisiones y tratando de que más de sus ejecutivos colaboren.

"Les agradecemos a ambos por sus contribuciones para convertirnos en un estudio de cine de clase mundial y les deseamos lo mejor para el futuro", dijo Stuber sobre la partida de los dos ejecutivos. Elogió a Nishimura "como una defensora de la inclusión dentro y fuera de la pantalla", y señaló que se unió a Netflix cuando todavía era principalmente un servicio de DVD por correo. Agradeció a Bricke por su trabajo en una iniciativa de cineastas emergentes.

Los recortes de empleos son mucho más pequeños en escala que los que Netflix instituyó hace un año. La compañía, que cerró 2022 con unos 12.800 empleados, eliminó cientos de puestos el año pasado en un esfuerzo por reducir los costos después de que su crecimiento de suscriptores se desaceleró.

Los recortes de Netflix presagiaron un año de reducciones de empleos en muchos de sus pares en cine y televisión, que han estado reduciendo costos en respuesta a la pérdida de espectadores de televisión tradicionales y la presión de los inversores para mejorar la rentabilidad del streaming. Walt Disney comenzó el proceso de eliminación de 7.000 empleos esta semana.

A medida que encontrar nuevos clientes se ha vuelto más difícil, Netflix ha introducido un plan de transmisión de menor precio con publicidad para aumentar los ingresos y atraer a los espectadores conscientes del presupuesto. Cerró 2022 con casi 231 millones de clientes de pago. También está implementando un programa para obligar a las personas que usan la cuenta de Netflix de otra persona a pagar por el servicio.

La compañía tiene previsto informar los resultados del primer trimestre el 18 de abril.

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