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La empresa de entretenimiento estadounidense (Netflix) se ubicó en el puesto 78 con una valorización de US$5.592 millones
En el listado de las 100 marcas más valiosas del mundo, Apple, Google y Microsoft siguen liderando en 2017; sin embargo, uno de los cambios más significativos es que entraron a competir Netflix, Sales Force y Ferrari en el ranking que elabora Interbrand.
Y es que la empresa de entretenimiento estadounidense (Netflix) se ubicó en el puesto 78 con una valorización de US$5.592 millones. Le sigue Salesforce.com (84), compañía dedicada a la computación en nube y cuyos ingresos provienen de un producto de gestión de relaciones con clientes, con US$5.224 millones. Mientras que Ferrari está en el puesto 88 con un valor de US$4.876 millones.
Para los expertos, el ingreso de la compañía de entretenimiento y otra de tecnología, así como la posición de las 10 primeras en el top 100, marca una tendencia de lo que quieren los consumidores.
Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur, indicó que “es interesante que la mitad de las diez marcas más valuadas pertenezcan al sector tecnológico. Esto da cuenta de la capacidad que tienen estas marcas de centrarse en las necesidades del cliente, en utilizar la tecnología para reforzar su cercanía y ser flexibles a los cambios del contexto. Tres características vitales que contribuyen al crecimiento y a la generación de valor”.
Precisamente, Apple, la compañía que presentó hace dos semanas el iPhone X, se posicionó como la marca más importante en el mundo. El listado, que mira la proyección económica de la marca, junto con su papel y fortaleza en el mundo, la ubicó por quinto año consecutivo como la más valiosa con un valor en el mercado de US$183.154 millones.
En segundo lugar, está Google con US$141.703 millones. La filial de Alphabet Inc, obtuvo una variación de 6% frente a 2016. Le sigue Microsoft en el tercer lugar con US$79.999 millones.
El top diez lo completan Coca-Cola (US$69.733 millones); Amazon (US$64.796 millones); Samsung (US$56.249 millones); y Toyota (US$50.291 millones). Por su parte, Facebook (US$48.188 millones); Mercedes-Benz (US$47.829 millones) e IBM (US$46.829 millones) están en los últimos tres lugares del top 10.
Finalmente, Luis Carlos Guerrero, gerente de Level 3, dijo que se ve una marcada participación de la tecnología y comunicación, porque es lo que necesitan en estos momentos los usuarios.
Tecnología es el sector más con mayor presencia
La tecnología sigue a la cabeza entre los cinco sectores líderes de las marcas que están en el ranking de Interbrand con un valor de más de US$660.000 millones. “Mientras que el sector de la tecnología domina, todas las marcas de mayor crecimiento están traduciendo la tecnología en experiencia”, señaló el informe. Según Luis Carlos Guerrero, gerente de Level3, “el sector de las tecnologías y las comunicaciones transformó al mundo empresarial al hacerlo más eficiente y eficaz para que llegue tanto a su público objetivo como a otros”. Los otros cuatro sectores más importantes son automotor, servicios financieros, bebidas y ventas al por menor.
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