MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma alcanzó los 221,8 millones de suscriptores en el último trimestre del año pasado, aunque fue menos de lo esperado
De acuerdo con los más recientes resultados financieros de Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo añadió 8,3 millones de suscriptores en el trimestre de octubre a diciembre del año pasado.
De este modo, alcanzó un total global de usuarios de 221,8 millones, lo que la ratifica como la plataforma con más suscriptores en el mundo.
En el segundo lugar está Amazon Prime Video con un total de 200 millones de usuarios, aunque aún se está a la expectativa de conocer cuántos clientes nuevos ha atraído desde que compró a la productora de contenidos Metro Glodwyn Mayer por US$8.450 millones el año pasado.
Disney+ ocupa el tercer puesto de la lista, con 118 millones de clientes activos, luego de lograr un muy rápido crecimiento en sus primeros dos años.
Sin embargo, los pronósticos para el cierre del año de estas compañías de streaming están a la baja, ello luego de que Netflix no pudiera alcanzar los pronósticos de nuevos suscriptores que proyectaban los analistas de la industria, que esperaban unos 8,4 millones de nuevos clientes para la plataforma durante el cierre del año pasado, según datos de Refinitiv, recogidos por Reuters.
Esto golpeó con fuerza las acciones de la empresa en Wall Street y la llevaron a caer hasta 23% en la sesión de ayer, arrastrando a las demás acciones tecnológicas. El índice Nasdaq, que alberga a las principales empresas de tecnología, bajó más de 2,4% y terminando su peor semana desde octubre de 2020.
Netflix fue la primera de las gigantes tecnológicas en informar resultados financieros del último trimestre, las otras lo harán en las próximas semanas.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones