MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el tercer trimestre del ejercicio, Netflix sumó 5,07 millones de suscriptores, frente a los 4,5 millones esperados por los analistas
El líder mundial del 'streaming' gana 2.173 millones de euros (US$2.356 millones) en el trimestre y eleva los ingresos 15%. Hoy sus acciones se revalorizan 10% en Wall Street.
Netflix ha vuelto a presentar unos sólidos resultados trimestrales. El líder mundial de contenidos en streaming ganó US$2.364 millones entre julio y septiembre, 41% más que en 2023.Los ingresos alcanzaron US$9.825 millones, 15% más y en línea con las previsiones de los analistas.
El grupo estadounidense sí superó las expectativas en el número de nuevos abonados. En el tercer trimestre del ejercicio, Netflix sumó 5,07 millones de suscriptores, frente a los 4,5 millones esperados por los analistas. El mercado descontaba una ralentización en el ritmo de crecimiento, ya que el efecto de eliminar las cuentas compartidas empieza a diluirse. En el tercer trimestre de 2023, Netflix sumó 8,76 millones de abonados nuevos.
En lo que respecta a su modelo de suscripción gratuito, Netflix destacó este jueves que su número de clientes creció 35% respecto al trimestre anterior. Además, la empresa destacó que la fidelidad de sus usuarios "sigue siendo saludable". "Durante los primeros tres trimestres de 2024, las horas de visualización por miembro entre los hogares con cuenta aumentaron respecto al año anterior", apuntó la compañía.
Entre octubre y diciembre, Netflix espera facturar US$10.128 millones, mientras que prevé que su beneficio alcance US$1.847 millones. Las acciones de Netflix reaccionaron a las cuentas con una subida de 3,5% en el cierre prolongado de Wall Street. Hoy, una vez ha arrancado la sesión, su escalada es de 10%.
Tal y como esperaban varios analistas, Netflix anunció nuevas subidas de precios para compensar el menor ritmo de crecimiento de suscriptores. No obstante, los únicos países afectados serán España e Italia.
"A principios de este mes, aumentamos los precios en algunos países de Emea (Europa y Oriente Medio) más Japón y, a partir de mañana (hoy viernes), aumentaremos los precios en España e Italia", señaló la compañía en su comunicado.
De esta manera, el plan Estándar + anuncios pasa de valer US$5,95 al mes a US$7,57 al mes. El Estándar, que hasta ahora valía, US$14 al mes, se encarece hasta US$15,16 al mes. Y el plan Premium escala de US$19,50 actuales a US$21,67.
Una de las apuestas del grupo para atraer más público es el deporte. A principios de año anunció un acuerdo con la WWE, el gigante de la lucha libre, para emitir en exclusiva su programa Raw a partir de enero de 2025.
Tendrá los derechos por 10 años a cambio de US$500 millones. En mayo, logró hacerse con la emisión del partido de Navidad de la liga de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) hasta 2026 a cambio de US$150 millones por encuentro.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos