.
TECNOLOGÍA

Netflix suma más suscriptores, pero su crecimiento se desacelera en Estados Unidos

martes, 21 de enero de 2020

La compañía espera agregar 7 millones de suscriptores en este primer trimestre.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Netflix Inc sumó más suscriptores de lo esperado en el cuarto trimestre, pero el crecimiento de su membresía se ralentizó en Estados Unidos y Canadá debido a la fuerte competencia y cambios en las tarifas, lo que hizo caer sus acciones un 1,6%.

El gigante del "streaming", que destinó US$19.000 millones en contenido el año pasado, está perdiendo programas populares ante nuevos rivales, entre ellos la exitosa comedia "Friends", que se transmitirá por HBO Max de AT&T Inc.

Netflix dijo el martes que agregó 420.000 suscriptores en Estados Unidos, por debajo de las estimaciones del mercado de 659.600, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía espera agregar 7 millones de suscriptores en el primer trimestre, por debajo del promedio de los analistas de 8,82 millones.

Los ingresos totales de Netflix aumentaron a 5.500 millones de dólares desde los 4.200 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban 5.450 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años

Estados Unidos 18/07/2024 Biden hace "examen de conciencia" ante pedidos para que abandone las elecciones

El presidente se ha opuesto a los llamamientos, argumentando que ha ganado millones de votos en las primarias de los últimos meses y que es la elección de los votantes demócratas

Tecnología 19/07/2024 Caos provocado por CrowdStrike podría hacer que inversores y clientes evalúen opciones

Las acciones de la empresa llegaron a caer más de un 14% después de que un fallo interrumpió las operaciones en múltiples sectores, paralizando servicios públicos, deteniendo vuelos y obligando a algunas cadenas de televisión a dejar de emitir