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Las acciones de la compañía de streaming subieron 6,3% hasta US$730,64 en las operaciones previas a la apertura del mercado
Netflix sumó más de 5 millones de clientes en el tercer trimestre y eclipsó las expectativas de Wall Street en todas las métricas financieras principales a pesar de una nueva programación limitada por las huelgas del año pasado en Hollywood.
Las ventas durante el período crecieron 15% hasta US$9.830 millones, dijo la compañía en una carta a los accionistas el jueves, mientras que las ganancias aumentaron a US$5,40 por acción. Los analistas pronosticaban que Netflix sumaría 4,52 millones de suscriptores.
Las acciones de Netflix subieron 6,3% hasta US$730,64 en las operaciones previas a la apertura del mercado. El valor de sus acciones se ha más que cuadriplicado desde mayo de 2022, cuando una desaceleración del crecimiento de la empresa provocó una importante liquidación y asustó a los inversores sobre el negocio del entretenimiento.
Desde entonces, Netflix ha sumado más de 60 millones de clientes gracias a una ofensiva contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de una suscripción más económica con publicidad. La empresa cerró el trimestre con 282,7 millones de suscriptores.
"Nos sentimos muy bien con el negocio", dijo el codirector ejecutivo Ted Sarandos en una llamada con analistas. "Teníamos un plan para volver a acelerar el crecimiento y lo cumplimos".
La mayoría de los analistas creen que el impulso que ha supuesto la medida de restringir las contraseñas es temporal y que Netflix pronto tendrá que encontrar otra forma de crecer. La empresa aún no ha obtenido beneficios financieros sustanciales de su inversión en publicidad o videojuegos y algunos en Wall Street temen ahora que sus acciones estén sobrevaloradas.
“El crecimiento de suscriptores parece estar desacelerándose”, según Dave Heger, analista de Edward Jones.
Sin embargo, Netflix sigue mostrando un crecimiento más fuerte del esperado y sus directivos han tratado de tranquilizar a los inversionistasdiciendo que la compañía se beneficiará de las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas en los próximos años.
La compañía predijo el jueves que las ventas del próximo año aumentarán entre 11% y 13% (hasta US$44.000 millones) mediante una combinación de nuevos miembros y aumentos de precios. Netflix aumentará los precios en España e Italia el viernes y dijo que eliminará gradualmente uno de sus planes más económicos en Brasil a finales de este trimestre.
Dos regiones (Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico) concentraron casi la totalidad de los nuevos clientes de la empresa. Netflix perdió clientes en América Latina por primera vez desde principios de 2023. Los nuevos suscriptores en el cuarto trimestre actual superarán el total del tercer trimestre, dijo también la empresa.
Si bien Netflix reconoce que su negocio publicitario avanza lentamente, la gerencia dijo que tiene grandes ambiciones para los próximos años.
La compañía está desarrollando su propia tecnología publicitaria y ha cerrado varios acuerdos para vender su servicio respaldado por publicidad junto con otros servicios de transmisión. Las ventas de publicidad se duplicarán el próximo año, dijo el codirector ejecutivo Greg Peters.
“Tenemos mucho más trabajo por hacer para mejorar nuestra oferta para los anunciantes, lo que será una prioridad en los próximos años”, escribió la compañía en la carta a los accionistas.
Netflix ha comenzado a invertir en programación en vivo como una forma de aumentar la cantidad de inventario que tiene para vender a los anunciantes. Ofrecerá un combate de boxeo en vivo el próximo mes, seguido de dos partidos de la Liga Nacional de Fútbol el día de Navidad. A partir del próximo año, Netflix ofrecerá a los clientes tres horas de lucha libre en vivo cada semana.
El año pasado, dos paros laborales en Hollywood retrasaron la programación de Netflix durante gran parte de este año, y la producción aún no se ha recuperado por completo.
Sin embargo, la compañía aún logró grandes éxitos con The Perfect Couple, una nueva temporada de Emily in Paris y una serie sobre los infames asesinos, los hermanos Menéndez, del productor Ryan Murphy, así como las películas Rebel Ridge y The Union.
La compañía dijo que tiene una programación particularmente fuerte en el cuarto trimestre, incluido el regreso de Squid Game , su serie más vista hasta la fecha.
Sarandos elogió el proyecto de la compañía para 2025, que incluirá nuevas temporadas de Wednesday y Stranger Things, así como la tercera película de Knives Out .
Según la dirección, el gasto en publicidad y nueva programación frenará la trayectoria ascendente de la rentabilidad de la empresa. Los ingresos netos de la empresa se han cuadriplicado en los últimos cinco años, pero su margen operativo aumentará solo un punto porcentual hasta 28% el próximo año desde el nivel proyectado para 2024.
“Queremos equilibrar el crecimiento de los márgenes a corto plazo con una inversión adecuada en nuestro negocio”, afirmó la empresa. “Aún vemos mucho margen para aumentar nuestros márgenes a largo plazo”.
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