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Una de las principales extractoras de oro del mundo vende títulos por US$1.000 millones a 10 años, con tasas condicionadas
Newmont Corp., una de las mineras de oro más grandes del mundo, está vendiendo bonos por US$1.000 millones, lo que le da un incentivo financiero para reducir las emisiones y mejorar el gobierno corporativo.
Esta es la primera empresa en la industria de uso intensivo de energía en emitir dichos valores.
Los bonos a 10 años de la compañía pagarán a los inversionistas una tasa de interés más alta si no logra reducir las emisiones o si no aumenta lo suficiente el porcentaje de mujeres en sus puestos de liderazgo senior para 2030. Se espera que los valores rindan alrededor de 1,17 puntos porcentuales más que los bonos del Tesoro.
Los pagarés que está vendiendo son un tipo de seguridad ambiental, social y de gobernabilidad conocida como bonos vinculados a la sustentabilidad, cuyas ventas se han disparado en los últimos meses, alcanzando un récord para el año. Las ventas globales de los bonos rondan los US$105.000 millones en lo que va del año, un récord y un aumento respecto de los US$10.000 millones de todo el año pasado.
A diferencia de las notas sostenibles tradicionales que financian proyectos específicos, los bonos vinculados a la sostenibilidad permiten a las empresas aprovechar el mercado de bonos ESG para financiar casi cualquier cosa, siempre que se comprometan a cumplir con ciertos umbrales sociales o ambientales. Esa flexibilidad está atrayendo a empresas que no tienen proyectos ecológicos específicos para financiar, incluidas las empresas de las mayores industrias emisoras de carbono.
Newmont, con sede en Denver, tiene como objetivo reducir las emisiones directas de las operaciones y las emisiones indirectas del consumo de electricidad comprada e importada, o las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2, en un 32% para 2030 según una línea de base de 2018.
La compañía también apunta a reducir las emisiones indirectas seleccionadas de su cadena de valor, incluidas las de actividades como los desechos generados en las operaciones, los viajes de negocios y los desplazamientos de los empleados, en un 30% en el mismo período, según un documento interno. Estos objetivos de alcance 3 se basan en una línea de base de 2019. La compañía también tiene el objetivo de lograr una representación de 50% de mujeres en puestos de liderazgo senior para 2030.
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