MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las redes sociales y la televisión local transmitieron imágenes en vivo de los efectivos ingresando y rodeando la casa de una periodista
La policía de Nicaragua colocó el miércoles bajo arresto domiciliario a la principal rival de Daniel Ortega rumbo a los comicios de noviembre, en los que el presidente busca reelegirse por tercera ocasión consecutiva.
Las redes sociales y la televisión local transmitieron imágenes en vivo de los efectivos ingresando y rodeando la casa de Cristiana Chamorro, una periodista de 66 años, en las que se podía ver a los agentes usando la fuerza para alejar a reporteros que habían llegado a cubrir la escena.
"Después de más de cinco horas de allanamiento policial en la vivienda de mi hermana, los policías antimotines la dejan bajo 'arresto domiciliar', bajo aislamiento. Su casa sigue ocupada por la policía", escribió en Twitter su familiar, Carlos Chamorro, quien también es periodista.
No fue posible contactar de inmediato a las autoridades judiciales para confirmar la información.
Apenas el martes, la fiscalía de la nación centroamericana había solicitado su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y prohibió su salida del país debido a una investigación en su contra por presunto lavado de dinero.
Portavoces de la aspirante política no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters. Chamorro, la precandidata de oposición mejor posicionada en las encuestas para enfrentar al mandatario, ha calificado las acusaciones como un intento de coartar el voto.
Un grupo antagonista a Ortega llamó a salir a las calles para protestar por lo que considera una persecución en contra de la líder opositora, quien es hija del héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro y la exmandataria Violeta aChamorro.
La fiscalía de Nicaragua ha sido señalada por organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de responder a los intereses de Ortega, quien gobierna el país ininterrumpidamente desde 2007.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse