MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En marzo, Venezuela superó los 697.000 producidos en la media de 24 horas, poco a poco ha ido creciendo los niveles
El mayor golpe para la industrialización venezolana comenzó con la caída generalizada de la producción de petróleo; un sector que desde 2014 empezó a ver en titulares de prensa las notas sobre corrupción por encima que las de exploraciones y exportaciones.
El régimen de Nicolás Maduro llevó a que el país saliera del top 10 de los mayores productores por día, pasando de años de oro con más de 3 millones a menos de 600.000. Eso sí, es totalmente claro que sigue como el líder de las reservas con más de 300 millones de barriles.
Pdvsa ha estado dependiendo de los cargamentos persas para impulsar la producción nacional y financiar al régimen. La producción, que cayó a mínimos de varios años después de que Estados Unidos aumentara las sanciones en 2019, se ha ido recuperando una vez que Irán fortaleció los lazos con Maduro. En marzo, Venezuela bombeó 697.000 barriles por día, 33% más que el año anterior. La dictadura ahora busca el objetivo de alcanzar 2 millones de barriles por día este año; pese a que los economistas lo ven como una meta difícil.
Se espera que la producción de petróleo de Venezuela reciba un impulso gracias a las entradas récord de crudo iraní utilizado para mejorar la calidad de los suministros. Irán ha entregado 6,8 millones de barriles de petróleo a las cuentas venezolanas este año, (es decir, alza de 48% anual).
La mayoría de los envíos iraníes involucraron un tipo de petróleo liviano conocido como condensado que los venezolanos mezclan con el petróleo lodoso local para producir Merey 16, el grado de crudo más exportado.
El líder de la banda, Monel "Mikano" Felix, ordenó los ataques después de que su hijo enfermara, acusando a los residentes locales de causar la enfermedad a través de vudú
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia
Los expertos recalcan que, desde que en octubre anunciase su estrategia empresarial, la evolución del valor queda ligada a la del bitcoin