MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El actor estaba de visita en el país suramericano como representante de Rusia. Maduro dijo que el obsequio es un "símbolo de liderazgo"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió una espada samurai como regalo del actor Steven Seagal, de visita en el país sudamericano como representante de Rusia, mostraron imágenes de la televisión estatal el martes por la noche.
Maduro, con mascarilla blanca y un traje típico de Venezuela conocido como liqui liqui, pero en color negro, puso la espada sobre su hombro mientras Seagal, un practicante de artes marciales conocido por dirigir, producir y protagonizar películas de acción, asentía con la cabeza, mostraron las imágenes desde el palacio presidencial de Miraflores.
"El jefe de estado venezolano maniobra luego de desenfundar la espada", dijo una narradora de la televisión estatal, que calificó a la espada como un "símbolo de liderazgo".
Seagal, nacido en Estados Unidos, ha sido durante mucho tiempo un admirador público del presidente ruso Vladimir Putin, un fanático de las artes marciales.
En 2016, Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Seagal y le presentó un pasaporte, y en 2018 Rusia le encargó que mejorara los lazos entre Moscú y Washington.
Maduro es etiquetado como un dictador por Estados Unidos y otras naciones occidentales, quienes lo acusan de violar los derechos humanos y manipular su reelección de 2018. Pero se ha mantenido en el poder, en parte gracias al apoyo continuo de Rusia, que ha pedido a Washington que no se inmiscuya en los asuntos internos de Caracas.
Los operadores apuestan a que el apoyo prometido por el presidente electo Trump a los activos digitales conduciría a un régimen regulatorio menos restrictivo
El director general de Pemex, Víctor Rodríguez, habló sobre los planes de la empresa, que recientemente ha dicho que en las asociaciones habrá preeminencia de la estatal
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada