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La derrota ha eliminado casi US$13.000 millones del valor de mercado de Nike, que actualmente asciende a US$155.000 millones
Nikeregistró una racha récord de pérdidas a medida que la preocupación por la lenta recuperación del consumo de China y las elevadas existencias de mercancías continúan pesando sobre la rentabilidad en toda la industria de ropa deportiva.
Las acciones cayeron 1,4% a US$101,46 el martes, cayendo por novena sesión consecutiva en su racha de pérdidas más larga desde la oferta pública inicial de la compañía en diciembre de 1980. La última caída se produjo después de que el minorista y cliente de Nike, Dick's Sporting Goods Inc., informara un segundo año fiscal decepcionante. resultados del trimestre y recortó su perspectiva de ganancias para el año, debido en parte a más robos en sus tiendas.
La debilidad de Nike coincide con señales cada vez mayores de un suave repunte del consumo en China, que es un mercado de crecimiento clave para el gigante del equipamiento deportivo. El crecimiento de las ventas minoristas de China se desaceleró a 2,5% en julio, peor que el pronóstico medio de 4%.
"Los inversionistas se están dando cuenta de que el crecimiento de China va a ser más lento", afirmó Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. También se están dando cuenta de que China no va a hacer tanto como en el pasado para impulsar el crecimiento, dijo.
La derrota ha eliminado casi US$13.000 millones del valor de mercado de Nike, que actualmente asciende a US$155.000 millones. Incluso antes de la reciente caída, Nike no había logrado seguir el ritmo del avance del mercado en general. Ahora ha bajado 13% este año, mientras que el índice de consumo discrecional S&P 500 ha subido 29%.
En sus resultados trimestrales más recientes, de finales de junio, Nike informó ganancias por acción que estuvieron apenas por debajo de las expectativas de los analistas, lo que indica que la compañía todavía está trabajando para vender el exceso de inventario con descuentos. Sus perspectivas para el año en curso tampoco lograron convencer a Wall Street.
El analista de Wedbush, Tom Nikic, dijo que los recientes informes de ganancias de Under Armour Inc. y el propietario de Champion, Hanesbrands Inc., probablemente han avivado la preocupación de los inversionistas sobre los niveles persistentemente altos de inventario en las empresas de ropa deportiva y el impacto negativo que las promociones tendrán en sus márgenes.
Anticipa que el informe de ganancias de Foot Locker Inc. del miércoles será una señal importante para Nike, que debe informar sus próximos resultados a finales de septiembre. Foot Locker a menudo proporciona detalles sobre el desempeño de sus marcas, dijo. En 2022, el minorista compró 65% de su mercancía deportiva a Nike.
Nikic tiene una calificación de desempeño superior a las acciones de Nike, al igual que la mayoría de los analistas seguidos por Bloomberg. Nike tiene 25 calificaciones de compra, 11 retenciones y cinco ventas, y un precio objetivo promedio de analista de US$127, lo que implica un potencial de retorno de alrededor de 26% durante el próximo año.
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