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Ya no se lanzará la última versión de la zapatilla de Irving, que se lanzaría este mes. La marca condenó el antisemitismo en una declaración repetitiva, pero no ha dicho públicamente si cortará los lazos con el deportista
La compañía deportiva anunció que detendría su asociación con Irving, la controvertida estrella del baloncesto que ha sido suspendida indefinidamente por su equipo, los Brooklyn Nets, por no repudiar el antisemitismo. Ya no lanzará la última versión de la zapatilla de Irving, que se lanzaría este mes.
“En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo”, dijo la compañía en un comunicado el viernes por la noche. “Con ese fin, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato y ya no lanzaremos el Kyrie 8”.
A principios de esta semana, Nike condenó el antisemitismo en una declaración repetitiva, pero no ha dicho públicamente si cortará los lazos con Irving. El acuerdo de calzado, que supuestamente tiene un valor de $ 11 millones al año, comenzó en 2014. ESPN dijo en mayo que era poco probable que el contrato se renovara después de esta temporada.
El presidente ejecutivo de Nike, Mark Parker, destacó las zapatillas de Irving en 2019 como una parte clave de la cartera de productos de baloncesto de Nike durante las próximas temporadas. La línea de zapatos de Irving experimentó un crecimiento de ventas de dos dígitos esa primavera, dijo Parker en ese momento.
El riesgo de permanecer en silencio es obvio. Su rival en artículos deportivos, Adidas AG, ha recibido críticas en las últimas semanas por el tiempo que llevó terminar su asociación con Ye, antes conocido como Kanye West, después de sus comentarios antisemitas. Las consecuencias continuaron el viernes cuando Adidas anunció que estaba en conversaciones para reemplazar a su director ejecutivo.
Los ataques a Nike también han comenzado a surgir. En Morning Joe de MSNBC el viernes, el coanfitrión Joe Scarborough dijo que la inacción de Nike sugiere que “creen en la justicia social, pero no para los judíos”.
Irving se ha metido en disputas públicas con Nike y los Nets en los últimos años. No pudo jugar partidos en casa para los Nets a principios de la pandemia debido a su negativa a vacunarse contra el covid-19. En 2021, llamó “basura” a la zapatilla Kyrie 8 y dijo que Nike planeaba lanzarla sin su aprobación.
Después de su suspensión el jueves, Irving se disculpó en Instagram.
Ha sido una larga caída para un atleta que se ganó a los fanáticos hace una década con su interpretación del tío Drew en los comerciales de PepsiCo Inc. El fabricante de bebidas se negó a comentar sobre el escándalo actual y dijo que Irving no ha tenido un trato con la compañía durante muchos años.
Un portavoz de Skullcandy dijo que el fabricante de auriculares no ha trabajado con Irving desde 2018, “cuando recibió su ganancia luego de que la marca se volviera privada”.
Beyond Meat Inc., que nombró a Irving como embajador de la marca para sus productos de proteínas a base de plantas, no respondió a las solicitudes de comentarios.
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