MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los envíos de la consola Switch que lleguen a EEUU en febrero y marzo no plantearán ningún problema
Posiblemente Nintendo tenga dificultades para suministrar suficientes consolas Switch a sus mercados de Estados Unidos y Europa desde abril debido a obstáculos de producción causados por el brote de coronavirus, según personas con conocimiento de la cadena de suministro de la compañía.
El suministro limitado de componentes que sale de China está afectando la producción en la fábrica de un socio de ensamblaje de Nintendo en Vietnam, que el gigante de los juegos emplea principalmente para construir consolas para EE.UU, dijeron las personas que solicitaron no ser identificadas porque los detalles son privados.
La escasez de componentes este mes afectaría a las unidades Switch programadas para llegar en abril, después de que el inventario existente y los envíos actuales de la consola se hayan vendido.
Golpe a la firma
El posible retraso representaría un duro golpe para la compañía con sede en Kioto, que se está preparando para lanzar una nueva entrega importante en la exitosa franquicia de juegos Animal Crossing el 20 de marzo. Estos títulos propios son el elemento vital de la popularidad del sistema Switch, que mantiene su impulso de ventas al iniciar su cuarto año desde su lanzamiento.
Nintendo se disculpó a principios de este mes, cuando anunció que los envíos de hardware y accesorios de Switch a Japón se verían limitados por un cierre de producción impuesto por el coronavirus en China. Estos productos ahora están agotados en muchos minoristas japoneses, debido también en parte a enérgicas campañas de devolución de efectivo por parte de proveedores locales de pagos móviles.
"Actualmente no observamos ningún impacto importante en el envío a EE.UU, pero seguiremos atentos y tomaremos medidas si es necesario", dijo un portavoz de Nintendo a Bloomberg News. "Es posible que el suministro se vea afectado por el virus si se propaga y prolonga".
Los envíos de la consola Switch que lleguen a EE.UU en febrero y marzo no plantearán ningún problema porque ya fueron sido enviados desde Asia, dijeron personas familiarizadas con las operaciones de Nintendo. Pero pueden surgir dificultades al acumular suficientes unidades para las embarcaciones que parten a finales de este mes o el próximo y llegarían a EE.UU en abril. Los envíos no se detendrían por completo, pero se reducirían considerablemente, según una de las personas.
EE.UU es el mercado más grande de la compañía, representa el 43% de su negocio principal, mientras que Europa y Japón contabilizan el 27% y el 21%, respectivamente.
Temor de los proveedores
Los proveedores de las fábricas chinas, que suministran componentes a una amplia variedad de productos electrónicos, dijeron que esperan que la interrupción del virus dure al menos unas cuantas semanas más antes de que puedan reanudar las operaciones por completo.
Bajo condición de anonimato, las personas dijeron que su principal preocupación es que se reanude la producción lo antes posible y encuentren una infección por coronavirus entre sus trabajadores que regresan, lo que derivaría en un brote en las fábricas. Este mismo temor también fue expresado por el proveedor de Apple, Foxconn, en una conversación reciente con inversionistas.
Un proveedor dijo que el equilibrio entre la oferta y la demanda de sus componentes era escaso incluso antes del brote del virus, lo que significa que incluso unas pocas semanas de producción reducida lo retrasarán seriamente en el cumplimiento de los pedidos de los clientes. La persona dijo que podrían verse obligados a rechazar algunos pedidos si los clientes reanudan sus operaciones repentinamente y solicitan componentes al mismo tiempo.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%