MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nintendo empezó como una fábrica de naipes en 1889. La palabra Nintendo es un compuesto de tres términos Japoneses: Nin, que significa responsabilidad; Ten, que es el cielo; y Do, que es templo. Aunque no hay una traducción oficial de la palabra, la más acertada es "que el cielo decida", que hacía referencia a su negocio inicial de juegos de azar.
Entre 1963 y 1968, Nintendo creó varias líneas de negocios apartadas de su mercado tradicional y que resultaron fallidas. Paquetes de arroz instantáneo, sucursales de hoteles del amor y un servicio de taxis llamado Daiya hicieron parte de sus empresas.
Donkey Kong fue uno de los primeros éxitos de Nintendo. Pero también fue el causante de su primera batalla legal. Cuando Nintendo era una pequeña empresa, Universal City Studios la demandó ante un tribunal de Estados Unidos, reclamando una infracción a los derechos de autor de la saga King Kong. Aunque Donkey Kong sí estaba basado en el personaje, Nintendo usó como defensa que los derechos de King Kong eran de dominio público. El juez le dio la razón a Nintendo, y acusó a Universal de haber actuado con mala fe.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%