MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante dijo que uno de los dos nuevos modelos eléctricos que ya ha confirmado para Europa se fabricará en su planta de Sunderland, en el norte de Inglaterra
Nissan Motor dijo el lunes que a partir de ahora todos los nuevos modelos que lance en Europa serán totalmente eléctricos y que planea vender sólo vehículos eléctricos en el continente para 2030.
"Ya no hay vuelta atrás", afirmó en un comunicado el director general de Nissan, Makoto Uchida. "Nissan hará el cambio a un sistema totalmente eléctrico para 2030 en Europa; creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y para el planeta".
El fabricante de automóviles japonés dijo que uno de los dos nuevos modelos de vehículos eléctricos que ya ha confirmado para Europa se fabricará en su planta de Sunderland, en el norte de Inglaterra.
A principios de este año, Nissan elevó sus objetivos para los modelos de vehículos eléctricos mientras busca ponerse al día en un segmento dominado por recién llegados como Tesla, diciendo que lanzaría 19 nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2030.
Nissan también dijo anteriormente que para su año fiscal 2026 que finalizará el 31 de marzo de 2027, 98% de sus ventas en Europa serían electrificadas, es decir, automóviles totalmente eléctricos o híbridos, que tienen una batería grande y un motor de combustión.
El nuevo objetivo de ser totalmente eléctrico en Europa para 2030 pone a Nissan en línea con su socio Renault, que planea hacer que la marca Renault sea totalmente eléctrica para entonces.
Ford y Stellantis también planean ser totalmente eléctricos en Europa para 2030. Volvo planea vender solo vehículos eléctricos a nivel mundial para 2030.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies