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Nissan cuenta con 3.000 personas en la factoría barcelonesa.
La multinacional japonesa Nissan ha planteado a la plantilla una reducción de hasta 500 empleos en las instalaciones productivas que tiene en Barcelona, sobre todo, en Zona Franca.
Nissan cuenta con 3.000 personas en la factoría barcelonesa, a las que habría que sumar otras 300 personas de la planta de Montcada y Reisac en la que fabrica ejes para los modelos pick up.
Esto supondría una reducción del 15% de la plantilla.
Desde la empresa siempre se ha asegurado que no se van "a producir medidas traumáticas". Así lo expresó José Vicente de los Mozos el pasado 5 de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. De hecho, este próximo martes, de los Mozos acompañado del presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy expondrán tanto a la plantilla como a los medios de comunicación el plan de industrialización previsto para la factoría de Nissan en Barcelona.
Es decir, según la empresa no se van a realizar despidos masivos ni un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sino que se tramitarán prejubilaciones y bajas incentivadas.
Esta planta está produciendo por debajo del 40% de su capacidad. En la actualidad realiza el proyecto One Tone que engloba los modelos de pick up Nissan Navara, Mercedes-Benz Clase X y la Renault Alaskan que supondrían un total de 60.000 unidades. Además tiene previsto ensamblar 10.300 unidades de la eNV200, la furgoneta 100% eléctrica.
Los sindicatos vienen alertando de la falta de plan industrial y de nuevos modelos de la planta desde que el año pasado perdieran el Nissan Pulsar y la variante diésel de la furgoneta eNV200.
Lo que sí necesita de forma inmediata la planta de vehículos de Zona Franca es una nueva cabina de pintura, dado que la actual no cumple la nueva normativa medioambiental.
Nissan por su parte, sólo ha comunicado que invertirá 10 millones de euros en la nueva caja de cambios ZG47 que se ensambla en las pick up Mercedes-Benz Clase X, en la Nissan Navara y en la Renault Alaskan. Esta transmisión sustituirá a la actual ZG46.
El último desembolso forma parte del acuerdo de cuatro años de US$4.000 millones que el Fondo Monetario Internacional aprobó en mayo
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