MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nissan nombró a Guillaume Cartier, Jeremie Papin y Shohei Yamazaki para consolidar la gestión bajo dirección de Makoto Uchida
Nissan Motor Co. anunció los nuevos miembros de un Comité Ejecutivo tras la marcha del Director de Operaciones Ashwani Gupta, con el objetivo de consolidar la gestión bajo la dirección del Consejero Delegado Makoto Uchida.
Nissan ha nombrado a Guillaume Cartier, actual Presidente del Comité de Dirección para las regiones de África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía, a Jeremie Papin, Presidente de las Américas, y a Shohei Yamazaki, que dirige China, miembros de este comité, que se ocupa de las operaciones comerciales y el desarrollo de la producción. Todos ellos dependerán directamente de Uchida a partir del 1 de julio, según informó el fabricante de automóviles con sede en Yokohama en un comunicado el miércoles.
Además, Iván Espinosa, vicepresidente senior de Planificación Global de Producto y Gestión Global de Programas, también pasará a formar parte del comité ejecutivo y ampliará su ámbito de actuación para incluir el deporte del motor global, según el comunicado.
Tras su junta anual de accionistas celebrada el martes, Nissan anunció los nombramientos de los directivos de la empresa y del consejo de administración, pero no se mencionó la figura de un director de operaciones, lo que indica que el fabricante japonés ha decidido descartar esta función por un tiempo. A principios de este mes, Nissan anunció que Gupta dejaba el cargo después de tres años y medio.
En un informe de principios de mes, el Financial Times afirmaba que Gupta había sido destituido tras enfrentarse a Uchida y por su postura durante las negociaciones para reequilibrar la asociación entre Nissan y Renault SA, el mayor accionista del fabricante de automóviles japonés. Según el periódico, Gupta se había opuesto a los esfuerzos del fabricante de automóviles francés por conceder licencias a otros actores sobre cientos de tecnologías patentadas desarrolladas conjuntamente, así como a sus esfuerzos por conseguir el compromiso de Nissan de invertir en su filial de vehículos eléctricos.
La dirección de Renault se muestra optimista ante la posibilidad de que la salida de Gupta de Nissan acelere los esfuerzos para reequilibrar su alianza, que dura ya décadas, y pueda conducir a un acuerdo definitivo a finales de verano, según han declarado a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.
En relación con la alineación del miércoles, Uchida declaró: "En respuesta a la constante evolución de las condiciones del mercado, introduciremos una estructura de liderazgo más plana y ágil, que potenciará aún más el liderazgo regional y funcional".
Cartier, un francés que inició su carrera en Nissan en 1995, ha ocupado en el pasado cargos como el de Vicepresidente de Operaciones de Ventas de Nissan Automotive Europe SAS. Entre medias, también se unió a Mitsubishi Motors Corp. en 2017, poco después de que el expresidente Carlos Ghosn añadiera el fabricante de automóviles a la alianza entre Nissan y Renault SA.
Papin, también francés, comenzó su carrera en Nissan como asesor financiero en la empresa conjunta Renault-Nissan BV, con sede en Ámsterdam. En el pasado, Papin ha supervisado la estrategia corporativa y el desarrollo de negocio en Renault y ha desempeñado funciones como vicepresidente del Comité de Dirección y director financiero de Nissan North America, Inc.
Yamazaki se incorporó a Nissan en 1992 y sus experiencias anteriores incluyen haber sido vicepresidente de Alliance Global, así como director general senior en Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co., una unidad de negocio de DFL, la joint venture de Nissan con Dongfeng Motor Group Co.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
La reunión de los países del G20 también destacó que EE.UU., China, Alemania, Japón e India, liderarán el PIB del bloque a 2027
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%